martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Los Andes | 27 jun 2021

JORNADA AMISTOSA EN LOMAS

Goleada de las Milrayitas en el Gallardón

El plantel de fútbol femenino de Los Andes disputó su primer amistoso en su cancha ante Lugano, con una goleada 4-1 a favor de las Calitas. Los goles del triunfo fueron de Nadia Sanguina en dos ocasiones, Sabrina Paniagua y Lucila Fretes. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.


Después de 18 años, el fútbol femenino de Los Andes volvió a jugarse en el Estadio Eduardo Gallardón. Las dirigidas por Pablo López golearon 4-1 a Lugano en un encuentro amistoso, ante uno de los rivales que tendrán en el campeonato. Luego de varios partidos disputados en el predio de Villa Albertina, las Milrayitas pudieron finalmente concretar el primer objetivo de poder jugar en su cancha. Los goles para el triunfo de Los Andes fueron de Nadia Sanguina en dos ocasiones, Sabrina Paniagua y Lucila Fretes. Mientras que Analía Cortez marcó para Lugano.

La formación de Los Andes fue la siguiente: 1- Iara Cruz, 2- Ariana Salazar, 3- Martina Fretes, 4- Mara Aquino, 5- Carolina Galeano, 6- Sabrina Paniagua, 7- Martina Orellana, 8- Fiorella Cardon, 9- Saya Argañaraz, 10- Lucila Fretes, 11- Nadia Sanguina.

Una vez finalizado el encuentro, las jugadoras pudieron disfrutar de una rica merienda junto con el cuerpo técnico. Además, recibieron una mención por parte del club para recordar este día histórico. Hasta el momento no hay fecha de inicio para el torneo de ascenso organizado por AFA. Se especula que luego de la Copa América arrancaría el campeonato para las Milrayitas.

 

“La verdad que una experiencia inolvidable vivimos ayer, venimos trabajando mucho y muy duro para esto y creo que ayer pudimos plasmar en el partido justamente eso. Creo que hicimos un excelente partido, supimos ser eficientes y aprovechar las situaciones que generamos. Sabíamos que Lugano iba a venir a buscar el partido, trabajamos en la semana para que las jugadoras dejarán los nervios de lado sabiendo que iba a ser difícil y creo que lo conseguimos”, manifestó el técnico Pablo López.

ALARMA EN EL PLANTEL

La jugadora Saya Argañaraz aparentemente se resintió de su lesión de ligamentos. En estos días se hará unos estudios para saber cuánto le llevará la recuperación para volver nuevamente a jugar. La joven delantera de 17 años es una de las piezas claves del equipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias