viernes 20 de junio de 2025 - Edición Nº2389

Almirante Brown | 25 jun 2021

Plan Buenos Aires Vacunate

Más de 60 mil brownianos se registraron para vacunarse contra el Covid-19 en los operativos casa por casa

Desde la comuna se informó que cientos de voluntarios recorren los barrios del distrito para anotar a la mayor cantidad de vecinos posible. También se instó a inscribirse por teléfono, en la web y en las delegaciones municipales.


El Municipio de Almirante Brown informó que a través de los operativos que realiza casa por casa invitando a las vecinas y a los vecinos a vacunarse contra el Covid-19, ya se logró inscribir a más de 60 mil brownianos en el programa provincial Buenos Aires Vacunate.

Desde hace varios meses la gestión de Mariano Cascallares lleva adelante una intensa campaña apuntando a inscribir en forma voluntaria a la mayor cantidad de vecinos posible en el plan de vacunación. Para ello, cientos de voluntarios recorren los barrios y las localidades convocando a anotarse casa por casa.

En paralelo, el Municipio browniano también promueve la inscripción en el programa público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 a través del canal de comunicación oficial 0800-222-7696. Desde allí se realizan llamados y también se brinda información y asesoramiento.

Otro canal para convocar a registrarse son las Delegaciones Municipales. De lunes a viernes de 8 a 14 horas en las 12 localidades brownianas hay personal que acompaña y ayuda a inscribirse, garantizando la conexión necesaria para ingresar en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar.


Finalmente, la Comuna también colocó mesas (con sillas y sombrillas) en los centros comerciales y también en los barrios del distrito para inscribir y brindar información respecto de la campaña de vacunación.

 

El Municipio insistió en la necesidad de inscribirse en Buenos Aires Vacunate. En el distrito en los próximos días se llegará a los 200 mil vecinos inmunizados.

El plan de vacunación tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años, priorizando a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, entre ellos, personal esencial, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Mientras tanto, vale recordar que en los últimos tiempos la vacunación se viene acelerando en forma considerable a tal punto que en Almirante Brown ya se llegó a inmunizar a más de 4500 vecinos en una sola jornada y crece la aplicación de vacunas incluyendo la segunda dosis de Sputnik.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias