sábado 04 de octubre de 2025 - Edición Nº2495

Policiales | 23 jun 2021

MOVILIZACIÓN EN LANÚS

Piden la liberación de un hombre que sería víctima de “una causa armada”

El hombre está detenido desde el 1 de octubre por el presunto robo de un celular que no habría cometido. A más de 8 meses de su arresto, familiares y amigos se movilizaron para pedir su liberación por "falta de merito" y sostuvieron su inocencia al aire de Política del Sur.


Familiares y allegados de Raúl González se movilizaron este miercoles a la madrugada en frente de la UFI 2 de Lanús para pedir la liberación del hombre que se encuentra detenido desde el 1 de octubre pasado, víctima de “una causa armada”, según denunciaron sus allegados a Política del Sur.

Leer más: Está detenido desde hace ocho meses y la familia denuncia que es “una causa armada”

Es que a más de 8 meses de su detención, desde el entorno cercano del acusado exigieron la liberación del joven al considerar “falta de mérito” para mantenerlo tras las rejas. Así lo afirmó el hermano del apresado, Carlos González, que el aire del programa manifestó que “la única denuncia que tiene es por un supuesto robo de un celular”.

“Por eso está detenido hace 8 meses. Para mí es porque él no quiso entregar el arma, los policías querían eso", agregó el hombre en alusión al episodio que haría protagonizado el día de su detención.

De acuerdo a su relato, González salió el 1 de octubre de su domicilio en Rafael Calzada para ir a buscar a un compañero de trabajo a Banfield y de allí dirigirse a su taller de herrería que se encuentra en Remedios de escalada “a pocas cuadras” de su otro trabajo como Jefe de mecánicos del Ferrocarril Roca

Leer más: ¡Se comió un garrón! Un remisero está detenido por llevar a un ladrón al hospital

En el camino a su trabajo González fue interceptado por un control policial de Lanús, en la intersección de Coronel Murature y 29 de Septiembre, donde lo detuvieron, lo hicieron bajar del vehículo y “lo esposaron sin mediar palabra”.

Carlos indicó que luego de casi una hora de que su hermano estuviera detenido en la calle, los agentes a cargo del operativo policial le dijeron “te vamos a hacer un favor” y le habría dicho que dejara su arma, aunque este se negó, debido a que era legalmente de su propiedad.

“Le hicieron la denuncia porque se negó a entregar el arma, la supuesta víctima tardó seis horas en venir a denunciar", remarcó el entrevistado, que agregó: “Hace 9 meses que mi hermano está detenido en la comisaría. Mi hermano no tiene antecedentes, es un trabajador, estudiante de ingeniería y tiene un taller propio, no va a ir a robar un celular".

 

Acusación por robo y portación de arma de guerra

Según el relato de los testigos, Raúl fue indagado, le tomaron sus datos, fotos y lo iban a trasladar al cuerpo médico cuando “apareció una mujer” que lo acusó de haberla asaltado ese mismo día a las 6.20 de la mañana. 

“Apareció una mujer en el hall de entrada diciendo que a las 6.20 de la mañana le habían robado el celular en la calle Donovan y Coronel Murature, en Gerli. Dijo que lo reconocía por el pelo, morocho trigueño. Denunció que mi hermano le robó, que le pegó un culatazo y la tiró al piso, que con el machete le cortó la campera, le sacó el teléfono y se fue. Pero lo extraño es que la denunciante es Policía Federal y que según ella el asalto ocurrió a las 6 pero la denuncia la hizo al mediodía cuando mi hermano llegó a la comisaría”, había cuestionado Carlos en declaraciones a este portal.

Ante esta denuncia, Raúl González quedó inmediatamente detenido y continúa en prisión desde hace ocho meses, a pesar que su defensa y su familia han aportado pruebas que “demuestran que esto fue armado por la policía”. 

“Creemos que todo esto es por el arma, porque no se las quiso dar. Pero mi hermano no tiene antecedentes. En el lugar que describe la denunciante sí hubo un robo, pero el delincuente que se ve en las cámaras no coincide con nada de lo que relata la mujer. Ella dijo que él estaba con la campera verde, un machete en la cintura y a rostro descubierto, todo lo que mi hermano tenía en el auto. Pero no coincide con nada del video, donde se ve a un chico joven, con una gorra, una campera blanca deportiva y no se ve si ella es la mujer del video”, remarcó Carlos. 

Desde entonces, Raúl González se encuentra imputado por los delitos de “robo agravado y portación de arma de guerra”. Actualmente la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Lanús, pidió la elevación a juicio de la causa y la defensa de González apeló en contra y solicitó la liberación inmediata del imputado por “falta de mérito”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias