viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Banfield | 22 jun 2021

LUTO EN EL TALADRO

El adiós a Daniel Cantero, un símbolo de la familia Banfileña

El ex jugador, y relator de Banfield, falleció este martes luego de varios días de internación. Su muerte generó mucho dolor en el mundo Verdiblanco. Se fue un personaje entrañable que representaba no solamente a un club de fútbol, sino a todo un barrio.


La familia Banfileña despide a un emblema, a una persona que logró trascender más allá de lo futbolístico y lo periodístico. Daniel Cantero no necesitó salir campeón para ser considerado un referente por los hinchas, no necesitó trabajar en grandes medios para ser reconocido como uno de los periodistas más respetados del club.

Daniel o “Canterito”, como le decían sus amigos, nos demostró que la palabra ídolo va más allá de los logros futbolísticos. Se fue el último “Gran Ídolo Barrial” de Banfield.

Daniel Cantero comenzó su carrera como futbolista en el año 1969, en su amado Banfield, siendo parte del equipo que lograría la permanencia, el 22 de diciembre de aquel año tras vencer a Ferrocarril Oeste por 2 a 0, en la final del cuadrangular re clasificatorio disputado en la cancha de Atlanta, marcando uno de los goles.

Se destacó como wing derecho, habiendo jugado 65 partidos, marcando 13 goles. En 1972, luego de varios campeonatos en la Primera División, descendería con el Taladro tras una temporada turbulenta, donde el equipo se vio afectado por inconvenientes extra futbolísticos siendo perjudicados por una quita de 20 puntos, debido a una comprobación de un soborno de los dirigentes a un jugador de Ferro con un cheque.

Posteriormente jugaría en Chacarita en 1973, disputando 20 partidos con el Funebrero hasta en 1975, para luego jugar en Lanús, Universidad de Chile, y Los Andes. Pese a haber vestido la camiseta de los dos rivales, Daniel nunca ocultó su amor por los colores Verdiblanco.

En total en su carrera jugó 132 partidos, marcando 20 goles. Su talento como jugador llamó la atención en su momento de César Luis Menotti, quien en su momento lo quería en Huracán.

Luego de su retiro como futbolista, Cantero comenzó a incursionar en el mundo del periodismo, y en el relato, a principio de los 90. Empezó cubriendo la campaña de Temperley, junto con Miguel Mancini. Trabajó en el programa “Banfield de Primera”, un ciclo televisivo donde se informaban todas las novedades del club.

Fue parte del histórico programa partidario “Por Siempre Banfield de Primera” junto con Héctor Giambuzzi por la AM 1380 La Súper Sport, cubriendo a su amado Taladro.

Tuvo el privilegio de haber vivido los mejores momentos siguiendo la campaña de Banfield, ya sea los ascensos, o el primer título de la historia del club en el 2009.

También tenía una faceta artística, desempeñándose como cantante de tango, su género favorito. Además, fue director del Centro Cultural el Ceibo de Banfield Este, colaboró con el Teatro Municipal, participó en varios eventos culturales de Lomas de Zamora, y tuvo una banda de Folcklore.

“La primera vez que tuve contacto con Dani fue en Radio Lomense, lo que es ahora Radio Urbe, a fines de los 80. Él empezó a trabajar con Mateo Gentile, en un programa de fútbol. Fue un tipo muy apasionado con su trabajo. Recuerdo que me contaba que todo lo hacían con lo justo, muy dislocado. Me encontraba mucho en las calles de Banfield, conmigo era muy afectuoso. Hablaba muy bien de todos los equipos en los que jugó”, manifestó el periodista Willy Blanco.

Daniel también se caracterizaba por su simpatía y gran sentido del humor, inculcando siempre en su trabajo un estilo muy transparente, representando la voz del hincha de Banfield en todas las transmisiones. Siendo una persona muy gentil, con muchas anécdotas de su pasado como futbolista.

“Recuerdo una vez ir a la casa de Dani, me mostró la colección de camisetas que tenía de su época como jugador. Me dijo que si un día conseguía la camiseta de Los Andes, club del que soy hincha, me la iba a regalar. Trabajar con Daniel fue lo mejor, me hacía reír muchísimo en las transmisiones”, declaró Hernán Sanginetto, colega de la Súper Sport.

Su fallecimiento causó mucho dolor en el mundo Banfield, desde el propio club, pasando por figuras de la política de la región como Martin Insaurralde, hasta periodistas deportivos, que utilizaron las redes sociales para despedir a Daniel, el último gran ídolo del Barrio.

 

"Va a patear Mamani, errooo... Banfield campeón carajo", fue el relato de Daniel Cantero relatando el ascenso de 1993 ante Colón de Santa Fe en Córdoba. Emociona escuchar todavía sus relatos, queda en el recuerdo su voz inconfundible y se llora su partida.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias