jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 20 jun 2021

INSEGURIDAD EN COLECTIVOS

Le cortaron el cuello a un pasajero de la línea 501 en Monte Grande

Pasajeros del colectivo redujeron a golpes al acusado, mientras que la víctima tuvo que ser llevado al hospital. A fines de mayo, choferes de la empresa habían suspendido el servicio nocturno a raíz de los reiterados hechos de inseguridad en las unidades.


Un joven de unos 20 años recibió un corte de arma blanca en el cuello, víctima de un violento intento de robo ocurrido el viernes a la madrugada en la localidad de Monte Grande a bordo de la línea de colectivos 501. A fines de mayo, los trabajadores de la empresa habían suspendido el servicio nocturos por los constantes hechos de inseguridad en las unidades.

Leer más: Suspenden el servicio nocturno de la líneas 501, 245 y 394

El acusado fue detenido gracias a la reacción del damnificado y un grupo de pasajeros, que redujeron a golpes al malviviente armado con un elemento cortando, que trataba de robar las pertenencias de los usuarios del transporte público.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el imputado fue arrestado por personal del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría que asistió a la arteria de Mariano Alegre y Nicolás Bruzone, a raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre “una pelea en el colectivo”.

Allí se encontraba estacionada la unidad, en cuyo interiror era reducido el delincuente, más tarde trasladado a la Subcomisaría 25 de Mayo, mientras que la víctima fue llevada de urgencia al Hospital Lucio Santamarina de Monte Grande, donde recibió las curaciones correspondientes y fue dado de alta a las pocas horas.

El imputado quedó tras las rejas acusado de “tentativa de robo”, tal como lo dispuso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada del Polo Judicial de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

No descartan nuevas medidas

Consultados por este medio, desde la empresa indicaron que “por ahora” no preven llevar a cabo medidas de fuerza para visibilizar una vez más la problemática de los robos a bordo de los colectivos de distintas líneas afectadas, aunque no lo descartaron para los próximos días.

Leer más:Habló el chofer apuñalado: “Yo me salvé de milagro, pero esa gente salió a matar a sangre fría”

A fines de mayo, el servicio de transporte prestado por la Empresa Monte Grande (EMG) de omnibus suspendió su servicio de 21 a 6, como reclamo para exigir mayor seguridad a bordo de las unidades, tras la agresión que sufrió un chófer. Las líneas que se vieron afectadas fueron la 501, 245 y 394.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias