sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 16 jun 2021

La Biblioteca Florentino Ameghino

"El otro frío", una campaña solidaria para ayudar a gente en situación de calle

La iniciativa consiste en la recolección de sachets de leche y yogurt que luego son convertidos en aislantes para entregar a las personas que se encuentran sin un hogar con el fin de ayudarlos a atravesar las bajas temperaturas. 


Por: Sabrina González Flores

Este año se lleva a cabo la segunda edición de la campaña “El Otro Frío” una iniciativa impulsada por el Consejo Publicitario Argentino con la finalidad de asistir a personas en situación de calle durante el invierno.

En la Región, la Biblioteca Florentino Ameghino de Luis Guillón es embajadora de la campaña que consiste en la recolección de sachets de leche y yogurt que luego son convertidos en aislantes para entregar a las personas que se encuentran sin un hogar con el fin de ayudarlos a atravesar las bajas temperaturas. Las donaciones se pueden realizar hasta el 15 de julio. 

Leer más: El Municipio lleva a cabo tareas de asistencia a vecinos en situación de calle

La campaña solidaria de “El otro Frío” de este año tiene por objetivo alcanzar la suma de 200.000 sachets de leche o yogurt vacíos y limpios, para que Los Espartanos, La Sachetera, Amigos en el Camino y Caminos Solidarios Argentinos, puedan reutilizar y fabricar 1.100 protectores aislantes que serán entregados a personas sin un hogar. 

La iniciativa tiene distintos puntos de recolección en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. En la Región la sucursal embajadora de la campaña es la Biblioteca Florentino Ameghino de Luis Guillón, que además este año sumó al proyecto a las bibliotecas El Principito y Juan Bautista Alberdi de Monte Grande. 

En diálogo con Política del Sur, Anabella Manoukian, la secretaria de la Comisión Directiva de la biblioteca Florentino Ameghino, celebró el poder llevar a cabo la convocatoria por segundo año consecutivo e indicó que mientras que el año pasado lograron llenar cuatro cajas de sachets este año esperan poder “multiplicar” la cantidad. 

La biblioteca se encuentra abierta los lunes, miércoles y viernes de 14 a 19 y los martes jueves y sábados de 9 a 13. “Siempre que esté abierta la biblioteca pueden alcanzar los sachets que vamos a juntar hasta el 15 de julio, después los recoge el correo Andreani y los alcanzan a las penitenciarías donde hacen el trabajo de unir los sachets y con eso hacen aislantes para las personas que están en situación de calle”, explicó Manoukian.

De acuerdo con la Secretaría de la Comisión Directiva, la campaña del Otro Frío surge precisamente de ese frío que “no se puede aliviar con el simple hecho de ponerse una campera o prender la estufa. El Otro Frío es el que sufren cientos de personas que viven en la calle y que no disponen de recursos suficientes para poder aliviarlo”, lamentó. 

La propuesta solidaria que fue lanzada esta semana se extenderá hasta el próximo 15 de julio. Las bibliotecas de la Región que participan de la iniciativa se ubican en: Florentino Ameghuino 1628, Luis Guillón (Biblioteca Popular Florentino Ameghuino); Córdoba 337, Monte Grande (Biblioteca Popular El Principito); y Rojas 167 (Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia). 

Los sachets deben estar limpios y secos y deberán ser colocados dentro de las urnas que se encuentran en cada uno de los puntos de recolección. “Es todo muy seguro y con protocolo por el Covid-19”, advirtió Manoukian.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias