viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 16 jun 2021

BURLABA A LA LEY HACE 6 AÑOS

Estaba prófugo por un crimen en Entre Ríos y cayó por agredir a su pareja en Lanús

La Policía aprehendió a un hombre en la calle por golpear a su novia. Al cursar los datos al Centro de Monitoreo local, constataron que el aprehendido en Monte Chingolo era buscado desde el 2015 por un homicidio en el interior del país.


Un hombre de 28 años que estaba prófugo desde el 2015 por un crimen en la provincia de Entre Ríos, fue capturado en la localidad de Monte Chingolo, acusado de agredir a golpes a su pareja en la calle.

LEER MÁS: “Ya nos vamos a ver en la calle”, la amenaza de un hombre desde la cárcel a su ex pareja

Así lo señalaron fuentes policiales a Política del Sur, que indicaron que el sujeto identificado como Juan Machado (28) fue detenido este martes en la esquina de Cazón y Bolaños al ser visto por un patrullero que circulaba por la zona a modo de prevensión y notaron la escena de violencia de género en la vía pública.

Al ser consultada por los agentes, la víctima, una joven de 21 años, manifestó “que se encontraba discutiendo al costado del vehículo marca Fiat modelo Palio con su pareja y este se tornó agresivo con ella”, precisaron a este medio.

Según informaron, al cursar los datos del sospechoso al centro de monitoreo del distrito, los efectivos de la Policía Local que concretaron la aprehensión constataron que se trataba de un fugitivo de la Justicia que burlaba la ley hace más de 6 años, imputado por el delito de “homcidio simple” por ser el presunto autor de un asesinato cometido el 23 de febrero de 2015.

Intervino en la causa la UFI 4 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, a la par con el Juzgado de Garantías y Transición y la Oficina de Gestión de Audiencias de Paz de Entre Ríos.

 

Golpeaba y amenazaba a su pareja con un arma

Efectivos de la Comisaría 8º de Almirante Brown detuvieron este miercoles a un hombre de 42 años, acusado de agredir y amenazar de muerte con un arma de fuego a su pareja en la localidad de Don Orione.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los agentes incautaron una pistola marca Taurus PT 51 6,35 milímetros, con once municiones intactas en poder del detenido.

De acuerdo al relato de la víctima, una joven de 29 años, esta pidió auxilio a los vecinos a raíz de que era agredida y amenazada por su parena en su casa sobre la Manzana 33 y Araujo.

Al llegar al lugar, los efectivos rápidamente lograron controlar la situación y aprehendieron al sujeto armado.

El hombre quedó imputado por “lesiones leves, portación ilegal de arma de fuego y resistencia y atentado a la autoridad”.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en Violencia Familiar y de Género, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Detenido durante un allanamiento por violencia familiar

Casi en simultaneo, los efectivos de la misma dependencia policial efectuaron una orden de allanamiento en el marco de una causa tramitada en el Tribunal de Familia 1 de Quilmes por un caso de violencia familiar.

En el interior de una vivienda ubicasa sobre la manzana 54 de Don Orione, detuvieron al dueño de la casa, un hombre mayor de edad a quien le secuestraron de entre sus pertenencias una pistola marca Bersa Thunder Pro 9 milimetros con 11 cartuchos del mismo calibre.

Según indicaron, el sospechoso quedó tras las rejas a disposición de la Justicia de Quilmes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias