jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 16 jun 2021

Elecciones 2021

Juntos por el Cambio reunió a la mesa provincial para discutir la estrategia de cara a las PASO

Todos los sectores confluyeron en una jornada de intercambio donde la premisa fue “mantener la unidad” a como dé lugar y elevar la propuesta.


Mientras restan dirimirse algunas discusiones al interior del PRO y los diferentes espacios que se conformaron en su seno, la mesa chica provincial de Juntos por el Cambio se reunió para empezar a discutir la estrategia de cara a las PASO de septiembre, una herramienta a la que ya tienen previsto acudir en más de un distrito.

En el cónclave se reunieron todos los sectores: Néstor Grindetti y Jorge Macri por el Grupo Dorrego; Andrés De Leo y Maricel Etchecoin Moro por la Coalición Cívica; Maxi Abad y Érica Revilla por la UCR; Joaquín de la Torre referente del Peronismo Republicano y Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás y armador de la Segunda sección electoral.

Leer más:  Desde el Peronismo Republicano aguardan por Vidal mientras seduce Randazzo

“Dialogamos sobre la necesidad de fortalecer una propuesta de unidad de cara a las próximas elecciones. Debemos trabajar juntos para llevar la mejor propuesta a nuestros vecinos”, afirmó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Desde el Grupo Dorrego plantearon ir hacia una propuesta que convoque a los bonaerenses y pueda dar lugar a dar una buena pelea al oficialismo, sobre todo de cara a 2023, donde hay más de un anotado en el espacio para ocupar el sillón de Dardo Rocha en La Plata.

“Entre los intendentes radicales, del Pro, los vecinalistas y nuestros peronistas aprendimos a trabajar juntos y a plantear una mirada alternativa frente a este gobierno provincial que tiene ideas y valores distintos a los nuestros. Creemos que el mecanismo de decisión de candidaturas debe ser distinto al del 2015 porque nos hemos fortalecido y crecido mucho como coalición política”, sostuvo Jorge Macri, cuyo principal competidor en su plan de encabezar la lista nacional es Diego Santilli.

Según señalaron a Política del Sur desde la mesa chica, estas “son charlas muy iniciales” y lanzaron que “a pesar de lo que se dice, no se habló de Santilli aunque hay muchas miradas sobre eso”.

En tanto, resaltaron que hoy “el eje está puesto en la unidad” a como dé lugar dado que la elección 2021 es clave para la coalición opositora, incluso algunos han marcado que se juega el futuro de la Provincia para la próxima década, aunque “preocupa el desorden que hay hoy en el PRO”.

 

Por otro lado, desde la Coalición Cívica, el presidente a nivel nacional, el diputado Maximiliano Ferraro señaló que desde el partido “siempre tuvimos vocación de ampliar y consolidar Juntos por el Cambio. La estrategia no se puede discutir por los diarios, requiere de diálogo, confianza, seriedad y responsabilidad”.

En tanto, un dirigente que responde de manera directa a uno de los intendentes fuertes de la Provincia señaló a PDS que “como todo proceso eleccionario, es lógico que haya un reacomodamiento de los espacios, pero en este contexto esas discusiones se tendrían que haber dado en el seno interno y no discusiones que tengan que ver con nombres propios”.

 

Ahora, con las reuniones a nivel nacional y provincial que se dieron y se desarrollarán en próximos encuentros, “esperamos que las diferencias se aclaren y poder consensuar en los lugares que cada uno va a ocupar y poder concentrarse en la campaña de cara a septiembre”, agregan.

En ese punto, más de uno deberá poner en orden sus prioridades y evaluar si los nombres le ganan al conjunto y al deseo de poder derrotar el poder del Frente de Todos, que planea ir por lugares clave, sobre todo para las bancas del Senado bonaerense y alcanzar la mayoría que hoy carece.

“No creo que esto traiga un perjuicio para el espacio porque en este tiempo se definirán los espacios y si no hay acuerdos habrá unas PASO para aclarar un poco la puja de lugares, una vez resuelto los miembros del espacio que no hayan quedado adentro van a seguir trabajando”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias