jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 16 jun 2021

DEFINICIONES EN PROVINCIA

El Peronismo Republicano aguarda por la definición de Vidal y reparte elogios a Randazzo

El conductor del Peronismo Republicano Joaquín De la Torre aseguró que acompañará a la ex Gobernadora “si es candidata en Provincia” en las próximas elecciones de medio término, aunque de darse lo contrario estará “en libertad de acción”. Paralelamente elogió a Randazzo: “lo veo muy bien”.


El Peronismo Republicano se encuentra en un plano de definiciones de cara a las próximas elecciones de medio término en la Provincia de Buenos Aires. El conductor del espacio Joaquín De la Torre manifestó que aguardan por la decisión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que, en caso de que sea candidata, cumplirá su palabra y “acompañará”. De darse lo contrario, declaró que estará “en libertad de acción”.

Consultado sobre la posibilidad de formar una tercera posición junto Florencio Randazzo señaló que aún siguen en Juntos por el Cambio, no obstante, ve “muy bien” al ex Ministro de Transporte y lo calificó como “un gran dirigente”. “Vamos a tomar la mejor decisión para ponerle un freno al oficialismo”, mencionó el oriundo de San Miguel.

Leer más: Randazzo, una "posibilidad" para el Peronismo Republicano en la Provincia

En contacto con Política del Sur, reconoció que continúan con el debate dentro del frente y habló sobre la postura del ex candidato a Vicepresidente Miguel Ángel Pichetto: “está convencido de que la solución está por adentro, pero yo no lo considero así, creo que hay mirar hacia afuera también. Estamos en pleno debate interno".

Variantes

En la danza de nombres de la oposición son varios los actores que piden protagonismo en las listas. Dentro del radicalismo, Facundo Manes asoma como primera opción. De la Torre sostuvo que “es una persona valiosa que tiene la valentía de dejar su ámbito privado para sumarse al plano político, poner el hombro y ayudar a la gente”.

También fue contundente para evaluar al Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, como candidato en Provincia, al mencionar que “es un gran dirigente de la Ciudad”.

Leer más: Duhalde rectificó sus dichos y aclaró que "la manera de sacar al Gobierno es mediante las elecciones"

Para concluir, reconoció que con los representantes de HACEMOS mantiene una “buena relación en general”, aunque lamentó que “empezaron demasiado amarillos”, en relación a su ligazón con el PRO. También destacó la figura del ex Presidente Eduardo Duhalde y afirmó que “lo sigue atentamente”. “Hay que escucharlo o mirar lo que dice porque tiene una gran experiencia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias