miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 15 jun 2021

DEBE GANAR PARA LLEGAR BIEN AL CLÁSICO

Claypole visita a Italiano con la necesidad de un triunfo previo al clásico

El tambero visita al tano desde las 15.30 por la fecha 14 de la Primera C, con la ilusión de lograr un triunfo previo al cruce con San Martín de Burzaco. Roque Drago confirmó el equipo.


Cada vez se acerca el momento más esperado, y falta muy poco para que llegue el clásico ante San Martín de Burzaco que no se juega oficialmente hace siete años. Pero antes, Claypole deberá volver al triunfo este miércoles desde las 15.30 cuando visite a Sportivo Italiano con el arbitraje de Gastón Iglesias.

Claypole no llega en su mejor momento, pero el parate le vino bien para recargar energías. Cabe destacar que el tambero jugó su último partido el viernes 21 de mayo (el día que se suspendió la competencia) ante El Porvenir, en lo que fue derrota de conjunto de Roque Drago.

El tambero llega con una racha negativa de cinco encuentros sin ganar (tres empates y las últimas dos derrotas), y ganó un solo partido en las 13 fechas jugadas en el campeonato. Los de Roque Drago marchan 18° con 10 puntos, uno más que Victoriano Arenas, último de la tabla. El único aliciente positivo es que sólo ha ganado en condición de visitante: fue 1-0 ante Victoriano Arenas.

Del otro lado está la otra cara de la moneda. Sportivo Italiano lleva una racha de siete partidos sin perder (tres victorias y cuatro empates) y perdió un solo partido de los últimos diez que disputó. El tano se ubica 7° con 18 puntos, a siete del líder Central Córdoba, por lo que se juega una de las últimas chances de pelear el torneo.

El armado del equipo

En cuanto al once inicial que puede poner Roque Drago, se especula con que ponga el mismo equipo que cayó 1-0 ante El Porvenir en la fecha pasada. Sin embargo, el entrenador tiene dos dudas por motivos físicos.

Aún no se confirmó la presencia de Brian Urquiza en el lateral por la derecha -podría ocupar su lugar Sebastián Amaya- y tampoco está asegurada la titularidad de Joshua Romero en el once inicial, por lo que podía volver al once Hernán Paz.

En definitiva, Claypole formaría con: Tahiel Alegre; Brian Urquiza o Sebastián Amaya, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Hernán González, Joshua Romero o Hernán Paz, Alejo Daivez, Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Agustín Mellone.

El resto de los convocados son: Tiago Libares, Leonel Landaburu, Hernán Paz, Nahuel Paz, Alejo Mamani, Damián Pérez Roa, Martín Figueroa y Benjamín Giménez.

Por su parte, Sportivo Italiano alinearía a: Centeno o Granero; Bifiguer, Pizarro o Montenegro, Nahuel Icazatti y De Cuadro; Nahuel Pansardi, Nicolás Zurco y Pintos o Sergi; Pablo Mazza; Matías Sandoval y Lucas Vico.

El partido comenzará a las 15.30 en el estadio República de Italia con el arbitraje de Gastón Iglesias y será transmitido por el canal oficial de Youtube de Claypole.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias