Argentina no convenció y volvió a pagar caro los errores en defensa. De esta manera, igualó nuevamente ante Chile por 1 a 1 y prolongó la racha de empates que ya venía arrastrando desde las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni disputó una gran primera mitad por intermedio del juego de Giovanni Lo Celso, una intensidad marcada a la hora de recuperar el balón y la magia de Lionel Messi.
La Albiceleste impuso condiciones y a los 33 minutos, el '10' abrió el marcador con un espectacular golazo de tiro libre que fue inatajable para Claudio Bravo. El equipo argentino tuvo varias oportunidades por intermedio de Lautaro Martínez y Nicolás González, pero no logró aumentar el resultado y lo pagó caro.
Igualmente, los dirigidos por Scaloni apostaban a un juego vertical, aunque sin demasiadas asociaciones en mitad de cancha. El encargado de la generación de juego siempre era Messi, quien se mostraba incisivo y con una rebeldía particular en su sexta Copa América. Se lo nota al crack del Barcelona con ganas de alzar un título con la selección a toda costa.
Ya en el complemento, la Albiceleste salió completamente dormida y Chile supo aprovecharlo. Fueron diez minutos en el inicio donde la pasividad costó caro.
A los 54 minutos, Lucas Martínez Quarta salió a cortar sin sentido a la mitad de la cancha, Nicolás Otamendi falló en el cierre y Nicolás Tagliafico le hizo un penalazo a Arturo Vidal.
Después de que el VAR convalidara la pena máxima, Emiliano Martínez le atajó el penal al propio Vidal, pero en el rebote todos los argentinos volvieron a dormirse y Eduardo Vargas apareció para igualar.
A partir de ahí, la Selección salió a buscar la victoria pero con muy poca claridad. Nico González contó con otras dos situaciones clarísimas y la falta de gol se pagó caro.
Los cambios de Scaloni en el complemento también fueron polémicos con las salidas de Leandro Paredes y Gio Lo Celso. Los ingresos de Correa y Agüero poco pudieron hacer para cambiar la historia. No se entendió tampoco la salida de Lautaro Martínez, quien necesitaba mayor compañia en ofensiva.
Argentina volvió a sufrir lo vivido en la doble jornada de Eliminatorias. Tanto con Colombia como con Chile mereció irse con una mayor ventaja en el primer tiempo y se desinfló en la segunda parte. Un golpe duro para la confianza del plantel.
En la próxima jornada, la Albiceleste jugará ante Uruguay el viernes desde las 21 en Brasilia; mientras que Chile enfrentará a Bolivia.
Más Noticias