jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 15 jun 2021

VUELTA A LAS AULAS

Aprile disparó contra Kicillof porque "las escuelas sigan cerradas" en el interior de la provincia

La legisladora de Tres Arroyos manifestó que “es inadmisible” y “no se entiende como en el Conurbano vuelven las clases y en los municipios del interior continúan las escuelas cerradas”. Además, apuntó contra la gestión sanitaria.


La diputada provincial de Juntos por el Cambio Laura Aprile se preguntó ¿cuáles son los criterios por los cuales las ciudades que no están en el AMBA siguen con los colegios cerrados?”, en referencia a la medida del gobernador Axel Kicillof de retomar la presencialidad en gran parte de los municipios del Conurbano.

La referente de JxC explicó: “La medida del Gobernador me parece un total sin sentido, una discriminación absoluta, una contradicción enorme. No sé entiende cómo de repente en el conurbano abren y se anuncia la presencialidad de las escuelas y en los municipios del interior tenemos las escuelas cerradas. Está cien por ciento demostrado que las aulas no son foco de contagio siempre y cuando no haya protocolos”.

Leer más: La oposición arremetió contra Kicillof por habilitar las clases para distritos del AMBA y no en el interior

La legisladora oriunda de Tres Arroyos señaló que aquella ciudad, como otras tantas del interior, “no cuenta con transporte público, que es lo que se supone que ayuda a la circulación del virus”.

La diputada explicó que “el contagio y las escuelas son caminos separados” e indicó que “con estas nuevas medidas están demostrando que detrás de esto no están tomado medidas sanitarias sino cuestiones políticas”.

En este sentido, Aprile manifestó que aún no han escuchado a la ministra de Educación de la provincia, Agustina Vila, y comentó que “el bloque ha presentado un pedido de interpelación para poder escucharla, para que dé las explicaciones y diga cual es el plan que posee para el sistema educativo”.

 

Pandemia y elecciones

Según la diputada provincial el descenso de casos que anunció el Gobernador no se debe a las medidas de restricción sino a “la falta de testeos” y aseguró que el “plan de vacunación lejos de ser un éxito es un fracaso”.

Aprile expresó: “Encontramos que en muchos municipios gobernados por el oficialismo los docentes tienen las dos dosis aplicadas, pero en el resto de los municipios no tienen ni la primera. En este sentido, hay un gran porcentaje de municipios donde los docentes no están vacunados”.

La legisladora de Tres Arroyos señaló que “la provincia de Buenos Aires tiene un Gobernador que está más preocupado por las elecciones que por tomar medidas racionales”.

Aprile explicó: “Están haciendo una campaña electoral más que una campaña de vacunación. No es momento para que uno como oposición se quede callado”.

Al finalizar, la diputada hizo mención a las declaraciones del oficialismo que señalan que el país tiene una “oposición irresponsable” y remarcó que “JXC siempre ha sido un espacio responsable y lo ha demostrado cuando el bloque aprobó y acompañó todos los proyectos que necesitó el Gobernador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias