domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Avellaneda | 14 jun 2021

POLÉMICA POR EXPROPIACIÓN DE TERRENOS

Gallucci denunció que “el Municipio quiere violar la constitución de la Nación”

Lo manifestó tras la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada y alertó que, desde el oficialismo local, “quieren expropiar terrenos vacíos y van a terminar ahogando a las personas que los tienen”.


El concejal de Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci cuestionó que “el Municipio quiere violar la constitución de la Nación”, como respuesta a la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada, que apunta a la expropiación de terrenos que no contribuyen o edifican a lo largo de un lapso de ocho años.  

"El Municipio quiere violar la constitución de la nación e incluso a las normas municipales. Quieren expropiar terrenos vacíos y van a terminar ahogando a las personas que los tienen", explicó el edil de la oposición, en contacto con Política del Sur.

Según desarrolla la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, “en caso de incumplimiento de las obligaciones y plazos establecidos en el artículo 4 (estipula un plazo de tres años para edificar), se aplicará un gravamen especial sobre el inmueble, que consiste en un incremento progresivo de la tasa de servicios generales por 5 años del 50% sobre la tasa vigente en la ordenanza impositiva, respecto del valor que el contribuyente hubiera abonado el periodo fiscal anterior”.

En torno al debate sobre dicho proyecto, Gallucci mencionó que “en el recinto no hubo ni explicación ni justificaciones” y remarcó que “Sebastián Vinagre (Presidente de Bloque de JxC) planteó el no acompañamiento por el avance a la propiedad privada pero no hubo respuesta por parte del oficialismo”.

"Si vos tenes un terreno baldío, una obra paralizada o en malas condiciones, te van a meter una sobretasa y en cinco años te lo pueden expropiar. No tiene sentido lo que plantea el oficialismo", agregó.

 

Pandemia

Galluci mencionó que “es fundamental la vuelta a clases de los chicos”, luego de las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial que permite el regreso desde este miércoles a las aulas de manera presencial. "Lo que se perdió no se recupera, pero es importante no seguir perdiendo”, indicó.

Seguidamente pidió que debe “ser premisa de la clase dirigente que las escuelas no cierren” y afirmó que “debe ser prioridad la educación”. Además, insistió en que "ojalá todas las medidas se tomen con un análisis epidemiológico y sanitario”.

Por último, también habló sobre la interna en la Provincia de Juntos por el Cambio, señaló que “el modelo que se está llevando en la Provincia y nación no es el que se debería llevar” y apostó a “ser parte de un equipo”

Al mismo tiempo no descartó las candidaturas de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal y el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, al reconocer que “son los dos referentes" que puede tener el territorio bonaerense.

Finalmente, ante la danza de nombres en la que asoma el representante del radicalismo Facundo Manes, Gallucci concluyó: "No tenemos que echar a nadie, tenemos que ampliarnos. No hay que tenerle miedo a la ampliación, porque las inseguridades hacen que las ambiciones personales sean más importantes que las grupales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias