miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

El Porvenir | 9 jun 2021

VUELVE EL FÚTBOL FEMENINO

En El Porvenir confían: "Vamos a conseguir la clasificación"

Este viernes las chicas de Gerli disputarán un duelo crucial ante Lanús por la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Primera División. Desde las 15.30 será el regreso tras el parate. En caso de vencer pondrán medio pie en los playoff, aunque también dependen del resultado de mañana desde las 14.30 entre Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata.


El Porvenir viene realizando una extraordinaria campaña en el campeonato del fútbol femenino. Las dirigidas por Franco Bertera se ubican cuartas en la zona A con 10 puntos, producto de tres triunfos, dos derrotas y un empate.

El viernes tendrán una parada difícil ante Lanús a las 15:30 en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich por la anteúltima fecha. El conjunto de Gerli necesita ganar para afianzarse en los puestos de clasificación, a dos fechas de la finalización del torneo. Con una victoria, y aguardar una derrota de Racing contra Gimnasia LP, El Porve sellaría su lugar en los Playoff. Lo positivo es que las Granates ya están eliminadas de la competencia, aunque siempre son un hueso duro de roer.

Una de las figuras del equipo de Gerli es su goleadora Karina Merlo. La oriunda de Quilmes retornó a El Porvenir luego de una primera etapa en el 2016, donde formó parte del plantel que logró el ascenso a la Primera División, siendo la máxima artillera del torneo con 28 goles. La volante ofensiva regresa al club, tras su paso por Racing en la temporada pasada, en busca de aportar toda su experiencia.

Así manifestó la atacante sus sensaciones con respecto al próximo partido ante Lanús: “La verdad que todo el plantel se encuentra muy ansioso para afrontar este partido clave. Fue dura la derrota ante Racing, pero estamos ahora pensando en el duelo ante Lanús. Creo que la goleada con Racing nos sorprendió bastante, pero hay que remontar la imagen. Estamos trabajando duro, yo creo que nos va a ir muy bien”.

El fútbol femenino regresó a la actividad luego del parate de dos semanas por las medidas impuestas por el gobierno nacional. Reprogramando las fechas restantes entresemana, abriendo hoy la jornada con el partido entre Plantese y Belgrano por la zona B. Mientras que la zona A abrirá la fecha el jueves 10 de junio, con Racing-Gimnasia Lp, S.A.T-Deportivo Español y El Porvenir- Lanús. Por otra parte, Boca y San Lorenzo quedó postergado sin fecha de reprogramación hasta el momento.

En diálogo con Deportes del Sur, la delantera consideró que el parate le sirvió al equipo para replantearse algunas cuestiones relacionadas a los futbolístico, resaltando la mentalidad del plantel para mantener firme el objetivo de pelear los puestos de arriba: “Creo que nos vino bien que se haya parado el fútbol para poder pensar en frío muchas cosas. Lo necesitábamos para ganar confianza”.

El Porvenir cosecha hasta el momento 10 unidades en la tabla, a seis del puntero que es Boca, y con amplias chances de poder clasificar a la siguiente fase. Siendo una de las mejores campañas de las blanquinegras desde que ascendieron a la máxima categoría, destacando partidos como el empate ante San Lorenzo por 2-2 en la primera fecha, o la remontada ante Defensores de Belgrano 2-1 sobre la hora con un doblete de Ayelén Acuña.

 

LEER MÁS: En El Porvenir aseguran: "Nadie creía que íbamos hacer esta campaña"

 

Para finalizar, analizó su rendimiento en lo que va del torneo, asegurando que superó sus expectativas personales esta campaña: “Volver a El Porvenir fue muy lindo. Creo que el equipo está muy bien, queremos clasificar a los Playoff, es nuestro objetivo, lo que más nos importa. Por todo lo que estábamos trabajando nos merecemos el lugar en el que estamos. Nos sorprendió esta campaña”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias