

En el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Laura Alonso, firmaron un convenio fortaleciendo las acciones que garantizan la seguridad alimentaria de vecinas y vecinos del distrito en condición de vulnerabilidad social.
El acto de firma del convenio tuvo lugar en el Palacio Municipal, y contó con la participación de la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y el subsecretario de Desarrollo y DDHH, Adrian Arano.
Ayer me reuní con @CascallaresPJ en @MunicipioBrown y firmamos un convenio a partir del cual desde la Secretaría de Inclusión Social del @MDSNacion financiaremos 30.000 módulos de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad social del distrito.#PolíticasAlimentarias pic.twitter.com/vHMRDyLSiD
— Laura V. Alonso (@lauValonso) June 9, 2021
Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la localidad de Longchamps, donde recorrieron el Hogar de niños y niñas Colibríes -de Mensajeros de la Paz-, ubicado en el barrio los Álamos, que asiste a menores de 3 a 12 años que viven situaciones complejas de vulneración de derechos, y que tiene como objetivo brindar un espacio de contención para la población que alberga.
Allí fueron recibidos por la titular de la institución, Graciela Gilona, quien interiorizo a los visitantes respecto de la realidad que vive la institución, de los proyectos, necesidades y de los alcances de la atención que prestan a la comunidad hace 18 años.
La jornada se extendió con la visita al Centro de Participación Comunitaria del Suburbio, donde se brindan talleres- ahora bajo la modalidad virtual- y se trabaja para el fortalecimiento institucional de las diferentes entidades que conviven en la localidad. Finalmente visitaron el emprendimiento agroecológico Mama La Pacha Cooperativa.