viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 8 jun 2021

NUEVAS AUTORIDADES EN LA UCR

Giuliani aclaró que irán con una lista propia si no hay protagonismo radical en JxC

El nuevo conductor del radicalismo echeverriano auguró que habrá mayor participación del partido centenario en la política local. También advirtió que si la UCR no encabeza Juntos por el Cambio, irán por su cuenta.


El flamante presidente de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani, que asumirá su cargo de manera virtual este miércoles 9 de junio a las 18, expresó que su expectativa es que el partido “participe en la actividad política del distrito en todos los frentes”.

“El Comité tiene que expresarse en las distintas problemáticas que hay en el municipio, como en tema de seguridad, infraestructura y salud. Queremos que se generen políticas en nombre de la UCR y trataremos que nuestros concejales respondan a esas demandas”, sostuvo Giuliani en diálogo con Política del Sur.

En el plano electoral local, ratificó que la idea es “fortalecer Juntos por el Cambio pero con un liderazgo a partir del radicalismo”.

“Queremos listas con referentes radicales sean propias o de unidad pero que la encabece un radicales, si no hay un acuerdo con nuestros socios políticos de JxC iremos con una lista propia”, aseveró.

El nuevo conductor aseguró que “en las PASO se dirimirá”. “No apartamos lo que fue nuestra bandera de campaña, es por lo que nos pusimos a trabajar”.

Leer más:  Carlos Giuliani: “El radicalismo debe recuperar protagonismo en la vida política”

 

Radicalismo en la provincia

A nivel provincial, tiene las mismas expectativas de que la UCR presente postulantes propios, aunque probablemente el Comité (presidido por Maximiliano Abad) avale al candidato del PRO”.

“Alguna línea se atreverá a enfrentarlos y si no es así podemos tranquilamente presentarnos como una alternativa. Si hace falta lo haremos, candidato radical vamos a tener. Sabemos lo que queremos y a donde pertenecemos”, afirmó.

En ese sentido destacó la posibilidad de que Gustavo Posse sea el candidato que encabece la lista para las elecciones legislativas, “aunque no hay nada definido”.

Leer más: La interna radical en la Región replicó el final abierto entre Abad y Posse

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias