viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 4 jun 2021

NUEVOS PLAZOS DE PAGO

Sandoval valoró al gobierno provincial por “no presionar” al Municipio tras la refinanciación de la deuda

“Es positivo porque sabemos que Lanús pasa por una situación difícil”, manifestó el edil del Frente de Todos, luego de que el concejo deliberante aprobara por unanimidad la reprogramación de la deuda contraída por el distrito, en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria.


El concejal del Frente de Todos de Lanús Gabriel Sandoval celebró la refinanciación de la deuda que contrajo el Municipio con la Provincia de Buenos Aires, al asegurar que “es positivo” ya que “Lanús pasa por una situación muy difícil”El dinero obtenido a partir de este préstamo fue en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria que sirvió para la contención Municipal.

En contacto con Política del Sur, el edil de la oposición realizó un paralelismo entre la gestión que encabeza Néstor Grindetti y las medidas del gobierno bonaerense: “por un lado el gobierno provincial, que se constituye en un campo popular, toma decisiones en el ámbito financiero, en este caso, y avanza en no presionar y acompañar al esfuerzo municipal. Por otro, el gobierno local privatiza tasas sobre las deudas de nuestros vecinos. Son dos formas de encarar la realidad”.

Por otra parte, desmintió cualquier tipo de partidarismo en cuanto a la asistencia del gobierno nacional y provincial a las distintas comunas bonaerenses al puntualizar en el “anuncio del Programa de fondo de infraestructura municipal el cual le da a Lanús 249 millones de pesos”. “Eso deja claro que no hay un direccionamiento Provincial basado en lo ideológico, sino en los valores democráticos”, remarcó.

Leer más:  Concejales y Mayores Contribuyentes aprobaron la reprogramación del pago de deudas con la Provincia

Vacunación

Sandoval expresó su “orgullo” respecto al acuerdo entre la Provincia y el laboratorio indio Bharat Biotech, que le permite al país adquirir 15 millones de vacunas (Covaxin) para ser distribuidas por el Estado Nacional. “Nos genera felicidad al pertenecer a este proyecto político que puso desde el minuto cero el eje en el cuidado de la vida de los vecinos y vecinas”, agregó.

Además, alertó que “la ocupación de las camas UTI en la Provincia es de casi el 90 por ciento”, por lo que valoró que “el Estado siga invirtiendo, sin bajar los brazos, y cuidándonos para encarar el fin de esta pandemia”.

“Estamos en una de las peores crisis sanitarias, cualquier medida favorable para el pueblo y la adquisición de derechos son sustanciales”, sentenció el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias