viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 4 jun 2021

CONFLICTO GREMIAL

CICOP denuncia “violento ataque” en el hospital Lacarde de San Miguel

Según el gremio médico, personal de seguridad de esa comuna impidió que dirigentes y trabajadores realizaran una asamblea, en el marco del largo conflicto sindical que se vive en el nosocomio.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudió “el accionar violento de las fuerzas de seguridad de la Municipalidad de San Miguel”, que impidieron que dirigentes de la entidad realizaran una asamblea esta semana una asamblea en el hospital Larcade de ese distrito, donde existe un largo conflicto que terminó con la renuncia masiva de médicos. El gremio asegura que lleva “más de 150 días de lucha en defensa de sus derechos, avasallados por el intendente Jaime Méndez y su gobierno”.

 

“Cabe consignar que cuando los integrantes de nuestro Consejo Directivo provincial, Pablo Maciel, Presidente, y Guillermo Pacagnini, Secretario General, junto a un grupo de trabajadoras y trabajadores del hospital Larcade quisieron ingresar a dicho establecimiento sanitario, fuerzas de la policía municipal, bajo directivas de Facundo Caiña, los empujaron, golpearon y agredieron, impidiendo la entrada”, denunciaron desde CICOP. “Al mismo tiempo, denunciamos que acaban de militarizar el hospital, reteniendo en la explanada de acceso a nuestros dirigentes y otros trabajadores y trabajadoras del hospital, rodeados por una desmesurada presencia de policía municipal armada”, prosiguieron.

 

En el mismo sentido, advirtieron que "este es un nuevo y salvaje ataque del Municipio al equipo de salud del Larcade y ahora también a los dirigentes de CICOP", y finalizaron al expresar que "es perentorio terminar con esta política de patoteada y maltrato permanente al equipo de salud que está destruyendo el principal hospital público de San Miguel".

 

La semana pasada, medio centenar de profesionales de la salud decidieron presentar su dimisión en el hospital Larcade de San Miguel. Así lo anunció la Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade. Se trata de profesionales de la salud, médicos de planta, residentes, concurrentes, interconsultores, médicos de guardia y de consultorios externos. Estas renuncias implican la desarticulación de los servicios de Cardiología y Clínica Médica del hospital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias