

Uno de los personajes fuertes de la oposición en Lanús es, sin dudas, el presidente del Club Atlético Lanús y diputado provincial, Nicolás Russo, el hombre del Frente Renovador que ya desde el año pasado puso primera en la carrera por la intendencia del distrito que lo vio nacer.
Sin intenciones de polemizar y con la mira puesta en el objetivo de seguir fortaleciendo el espacio que hoy lo contiene, el Frente de Todos, el dirigente lanusense destacó que a pesar de las diferentes vertientes peronistas que están en el terreno, todos trabajan por el “bien común”.
Leer más: Hacemos busca “materializar la llegada de Santilli a la Provincia”
Con traje de candidato, en la jornada del miércoles recibió en Lanús al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y al titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en la presentación de la nueva nave de mantenimiento de material rodante en los talleres de Remedios de Escalada. Un cónclave massista en Lanús.
“Hoy estamos pensando en la gente, en colaborar en todo lo que se pueda para mejorar las condiciones que se necesiten ante esta pandemia. Por ejemplo, estuvimos con el ministro Guerrera y Marinucci en Remedios de Escalada porque esta nave sirve para generar nuevos puestos de trabajo, mejorar las condiciones laborales de quienes ya están trabajando en el sector y recuperar la gestión sobre los trenes que Macri desatendió”, dijo Russo a PDS.
El diputado, que ya sentó su deseo de ser intendente de Lanús y echó por tierra los rumores que señalaban que apuntaría a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), marcó que en el espacio “nos enfocamos en lo nuestro”, pero se permitió algunas críticas a la gestión de Néstor Grindetti.
Leer más: Nicolás Russo ya se anota para ser candidato a intendente de Lanús en 2023
“Hoy vemos una Lanús con serias falencias desde lo estructural, no está bien todo lo que es asfalto e iluminación, están todas las calles llenas de pozos y del centro a la periferia ha decaído muchísimo. Vemos una gestión que en 2020 y lo que va de este año no fue buena”, aseguró.
Al interior del peronismo en Lanús, un sector a conquistar por varios dirigentes, Russo aseguró que tanto La Cámpora, el Movimiento Evita, y el Frente Renovador buscan construir para fortalecer el Frente de Todos.
Leer más: Russo se le anima a la Intendencia: “Si hay que competir, competiremos”
“Nosotros hemos sumado peronistas, kirchneristas, radicales, diferentes personalidades independientes y aspiramos a ser lo más representativos posible. Cada uno está construyendo para que el Frente de Todos tenga una buena elección y pueda ganar las legislativas y más adelante la Intendencia”, marcó.
Y con un guiño al armado de Diego Kravetz, Hacemos, que se postuló como la pata del peronismo desencantado en el distrito y la región, el dirigente renovador aseguró que “el peronismo está claramente representado en el Frente de Todos, porque estamos en el camino a mejorar la vida de la gente”.
En el trayecto de sus recorridas por clubes, barrios, comercios y diferentes sectores de la ciudad, Russo señaló que en su relevamiento encontró que “hoy hay tres preocupaciones para la gente: lo sanitario, lo económico y la seguridad”.
Siguiendo la línea no-confrontativa, destacó la figura del gobernador Axel Kicllof ante el intento de arribo a la Provincia de personajes de la política porteña, como el vicejefe de Gobierno de la CABA, Diego Santilli.
Acompañé al Ministro de @MindeTransporte, @AlexisGuerrera, y al Pdte. de @TrenesArg y @trenesarginf, @MartinMarinucci, en la inauguración de la nueva nave de mantenimiento en los talleres de Remedios de Escalada, en #Lanús. Más empleo y mejor servicio para las y los pasajeros ?? pic.twitter.com/rTaBsKPN4f
— Nicolás Russo (@RussoNicolasOk) June 2, 2021
“Tenemos un excelente Gobernador que está haciendo una muy buena gestión, le toco asumir en una provincia destruida donde hubo que reconstruir el sistema sanitario, las pymes y comercios con problemáticas muy profundas, con una deuda de un monto imposible de pagar y con 80% en moneda extranjera. Por eso es momento de ocuparnos de lo nuestro y no mirar lo que hace la oposición”, sentenció.