martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Provincia | 3 jun 2021

Frente de Todos

Ramírez repudió la “campaña del miedo” que impulsa la oposición

La legisladora provincial opinó sobre el rol de Juntos por el Cambio durante la pandemia y afirmó que “están jugando en pos de las elecciones”. Además, destacó la campaña de vacunación y habló sobre los comicios legislativos.   


La diputada del Frente Todos María Laura Ramírez se refirió a la polémica en torno a la vacuna Pfizer y afirmó que “lo que se habla del laboratorio es para desinformar" al tiempo que argumentó que "eso quedó claro cuando la empresa salió a desmentir y a aclarar que Argentina sí quería llevar adelante el tratado para traer las vacunas”.

Respecto a las declaraciones de algunos referentes de Juntos por el Cambio, la legisladora señaló que “la misma oposición que argumentaba que la vacuna era veneno ahora se están vacunando”. 

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Salud en el Cámara baja bonaerense explicó que la coalición opositora “en vez de ayudar y llevar tranquilidad a los vecinos y las vecinas, meten miedo y quieren desinformar”.

Leer más: Para Siciliano, la polémica Pfizer "es poco seria" y pidió preocuparse "por vacunar"

“Con las vacunas, hacen la misma campaña del miedo con la que ganaron en el 2015. A diferencia de que antes estábamos en una campaña política y hoy estamos atravesando una emergencia sanitaria”, agregó la legisladora.

Ramírez sostuvo que a diferencia de la oposición ellos quieren que “el Estado traiga la mayor cantidad de vacunas y que se vacune lo antes posible a la sociedad”.

 

Campaña de vacunación

La diputada provincial del Frente de Todos destacó la campaña de vacunación que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof y comentó que “da mucha alegría ver como la gente recobra las esperanzas después de ser vacunada”. También, explicó que el Gobierno “en los tres meses de invierno apuntará a llegar a la mayor cantidad de bonaerenses vacunados”.

Leer más: En el sur del Conurbano hay más de 37 mil casos activos de Covid-19

En cuanto a las declaraciones de la oposición que señalaban una “escasez de vacunas”, la legisladora expresó: “No sé a qué le llaman  pocas vacunas, porque la provincia de Buenos Aires ha dado un millón de turnos en 48 horas”.

"Hay un 96% de personal sanitario vacunado y no se llegó a un 100 % porque hay profesionales que no quisieron vacunarse. El sistema de seguridad, todo lo que es esencial, está un 76%. Y en cuanto a los adultos mayores estamos en un 90% con la segunda dosis.  Esto se ve reflejado en la ocupación de camas de terapia intensiva donde hoy no tenemos a nuestros adultos transitando el COVID, dependiendo de un respirador”, precisó Ramirez.

 

Elecciones

Respecto a las elecciones, la diputada provincial expresó que “la gente está agotada, cansada y no está preparada para una elección” y señaló que “el escenario político tanto del Frente de Todos como Juntos por el Cambio va a depender mucho de los referentes territoriales y de cómo cada partido político esté acompañando a la sociedad”.

Leer más: Hacemos busca “materializar la llegada de Santilli a la Provincia”

En cuanto a la oposición, la legisladora señaló que sus declaraciones demuestran que “están jugando una campaña política 100% electoral” y remarcó que “ellos piensan en poder cambiar las fechas de las elecciones, no están pensando en cómo salvar la vida de más bonaerenses”.

“Lo primero es que la gente esté vacunada, fuera de riesgo y que las camas de hospitales estén disponibles para cualquier tipo de emergencia. Desde mi lugar como diputada y presidenta de la comisión de Salud, sostengo que después de que pase todo esto se podría volver a pensar en un escenario político”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS