jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 3 jun 2021

TRAS LA REUNIÓN

Oyhamburu subrayó que entre la CGT Regional y La Cámpora hay una relación “madura”

El dirigente reconoció que ambos espacios “aprendieron de los errores” y destacó el trabajo en conjunto “como equipo”. En paralelo, respaldó a Héctor Daer como secretario general de la CGT nacional: “Le da una seriedad muy importante”.


El secretario General de la CGT Regional de Lomas De Zamora, Sergio Oyhamburú, destacó el trabajo “en equipo” que realizan junto a La Cámpora y reconoció que, tras limar diferencias, “todos maduraron”.

“Es natural que haya matices y creo que también hemos aprendido de eso", mencionó el dirigente de sanidad.

Por esa vía, valoró la reunión que mantuvieron con la Diputada Nacional del Frente de Todos y ex concejal de Lomas de Zamora Daniel Vilar, con la cual reconoció “diferencias”, aunque explicó que todos “han reconocido errores y madurado”.

Leer más: Reunión en el Congreso con Daniela Vilar

"Somos una coalición de gobierno en donde la CGT tiene un rol importante sin tener, en este caso, algún cargo relevante dentro del mismo”, agregó el edil con mandato cumplido.

En contacto con Política del Sur, insistió que dentro del Frente de Todos “cada cual atiende su juego en beneficio de las políticas públicas que ayuden a que el vecino esté un poco mejor".

Además, expresó su “entusiasmo” por el aporte que puede hacer la CGT en colaboración con los vecinos de la región: “hay una linda alternativa que es un tráiler de salud que esté puesto por la CGT para que recorra los barrios. Lo he conversado con Mantegazza (Intendente de San Vicente), lo charlé con (DanielaVilar y con Otermin (presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia) también. Queremos articular todo lo que sea posible para que le llegue a la gente una mano".

 

Renovación en la central obrera

Oyhamburu respaldó a Héctor Daer en las elecciones de renovación que debe mantener la CGT, al sostener que “debe ser el secretario general nacional”.

“Le da una seriedad muy importante y nadie lo señala con el dedo, eso vale mucho", amplió el referente peronista.

En paralelo explicó que "esta conducción puede pasar a la historia como la que adecuó todas las cuestiones que tiene Argentina”, y continuó; “se ha modernizado la vida institucional de la CGT".

Por último, opinó sobre el proceso de vacunación en la Provincia y salió al cruce de la oposición al expresar que “es la que hace política ante vacuna y pro Pfizer”, ante el reclamo de este sector por la llegada de dosis de dicho laboratorio. “Se inventan cosas desde que era veneno una vacuna, hasta pedir la segunda dosis", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias