jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 3 jun 2021

EL PRESENTE DE LAS GRANATES

Daiana Chiclana: "Estaría bueno que los clubes le den más interés al fútbol femenino"

La delantera de Lanús dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la campaña realizada hasta el momento, el regreso a los entrenamientos con la incertidumbre de saber cuándo se reiniciará el campeonato y la realidad que transitan las jugadoras. Además, generó dudas con respecto a su futuro en el club.


Lanús se medirá ante El Porvenir por la octava jornada de la zona A del Torneo Apertura del fútbol femenino, en lo que será el último partido de las granates ya que quedará libre en la última fecha. El equipo de Karina Medrano quiere despedirse de la mejor manera luego de una campaña muy irregular, reúne 6 puntos, producto de una victoria, tres derrotas y tres empates, quedando prácticamente sin chances de llegar a los puestos de clasificación.

LEER MÁS: Abultada derrota de El Porvenir y empate para las granates

Daiana Chiclana, jugadora de Lanús, contó cómo se está trabajando en los entrenamientos, y que desde AFA aún les dieron una fecha estipulada para el retorno del campeonato, teniendo en cuenta que solo le quedan jugar un partido: “Por el momento estamos entrenando. De acá al 20 de junio creo que no hay fechas para regresar a jugar. No tuvimos un buen torneo, vamos a tratar de dejar lo mejor ante El Porvenir. Esperemos retomar pronto".

También, hizo un balance en lo que respecta a su estadía en el granate, destacando las oportunidades que se le abrieron por su arribo a la institución:“Lanús me genero muchas puertas, pasé por muchos clubes y me siento muy cómoda acá. Aprendo día a día en los entrenamientos junto con mis compañeras. Esperaba una mejor temporada, yo me sentí bastante bien por más que no haya rendido en algún partido”.

En relación a la campaña realizada, hizo hincapié en varios factores que fueron decisivos, resaltando las lesiones y que no se logró encontrar un equipo titular para afrontar el torneo debido a la falta de refuerzos: “Nos costó mucho este campeonato, no encontramos el equipo, muchas chicas jugaron en diferentes puestos que no estaban acostumbradas. Tenemos un plantel corto con 4 bajas importantes. Siendo 26 jugadoras, nos redujeron en 23 para jugar el torneo, y eso nos complicó bastante. No teníamos claro el juego, la victoria con Racing no la supimos aprovechar, pese a que no dependía de nosotras porque debíamos aguardar otros resultados para poder clasificar. Hubo partidos que no merecíamos perder”.

Actualmente y desde septiembre 2020, Daiana Chiclana es futbolista del Club Atlético Lanús donde se desempeña como delantera -a veces volante-, pero tuvo paso por Gimnasia LP (2019) y Villa San Carlos (2016). También, integró el plantel de San Lorenzo de Almagro en 2018.

En 2016, obtuvo reconocimiento en los Premios Alumni como jugadora destacada de la Primera División “B” y ese mismo año, se consagró campeona con el villero y logró el ascenso a Primera A.

Como se sabe, Daiana ya convirtió algunos goles con la camiseta de Lanús. Uno de los más conocidos es el que le hizo a Gimnasia LP en la primera fecha del Torneo Apertura 2021 y no festejó. El otro, fue el tanto que le dio el empate a Lanús frente a San Carlos en la Fecha2 del Torneo Transición 2020. La ley de la ex con ella funciona y bastante bien.

Para finalizar, habló de su posible continuidad en Lanús, asegurando que no descarta otras ofertas si se llegan a presentar, y profundizó sobre el trato diferente que reciben las jugadoras del fútbol femenino en comparación con el masculino: “De acá a diciembre pueden pasar muchas cosas, no sé qué me deparará el destinó. Falta un montón por hacer en la actividad, tener una compañera misma que comparta su propio contrato con otra compañera hace que se note que faltan muchas cosas para que sea profesional. Hay clubes que no bajan plata o dependen de los contratos de AFA, haciendo que muchas jugadoras compartan contrato para tener viáticos, creo que en el fútbol masculino no pasan estas cosas. Estaría bueno que los clubes le den más interés al fútbol femenino, vestimos los mismos colores que el masculino. Tendría que ser justo. No hablo solamente de Lanús, he estado en equipos grandes y pasa exactamente lo mismo, hasta en la selección”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias