

La senadora provincial del FPV habló con el programa radial Operativo Retorno. Trató a sus pares massistas de “traidores” y dijo que “se niegan a dar el debate en el recinto porque si se aprueba la ley pierden una bandera”.
Por Ricardo Carossino
La presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FPV) de senadores de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti, criticó al diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, y cargó sobre él toda la responsabilidad porque el bloque massista negó el quórum para el voto de la Policía Local en particular, con lo que se sigue dilatando la aprobación definitiva de esta ley.
Fioramonti dialogó con el programa radial Operativo Retorno que se emite diariamente por AM 1050, Radio Güemes, y afirmó: “Trataron de ensuciar al gobernador diciendo que habría llamado por teléfono a un senador massista (Roque, Cariglino, hermano del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino)”.
“Qué podemos pensar de legisladores que ganaron con la boleta de Cristina Fernández y juraron por Néstor Kirchner y se pasaron de bancada. Estos senadores representan al Frente para la Victoria y traicionaron el voto de la ciudadanía”, sostuvo la senadora al tiempo que dijo sobre el tratamiento en la Cámara Baja: “En Diputados trabajaron junto al (diputado provincial del Nuevo Encuentro, Marcelo) Saín y dijeron que apoyaban esto, pero sabían que si esto era ley perdían la bandera de instalar un tema opositor en la agenda mediática. Es triste es mezquino, pero es esto”.
“Es difícil para la ciudadanía entender este mecanismo, en el cual se levantan y no nos dan quórum, y que con eso evitan que se apruebe una ley”, recalcó la senadora, y añadió: “Cada vez queda más al descubierto que el diputado Massa viene ordenando a sus legisladores que embarren la cancha para que no haya ley”.
Al respecto, Fioramonti recalcó: “Hoy nos encontramos con un proyecto con media sanción de diputados, votado en general en Senado y se niegan a dar el debate porque se levantan de sus bancas y no nos dan quórum. Y eso pasa porque si se aprueba esta ley Massa pierde una bandera mediática, ya que se la pasa mirando las encuestas”.
Sobre las objeciones que plantea el Frente Renovador, dijo: “Son válidas las observaciones, pero que den el debate en el recinto y que las planteen allí. Contábamos con 21 votos a favor y ellos contaban con 21 votos en contra, pero no sabíamos lo que pasaría porque el senador Mario Ishi no participa de la Comisión de Labor Parlamentaria. Ahora Ishi se abstuvo de votarla en particular”.
“No quiero cargar las tintas sobre el jefe de bancada del Frente Renovador (Jorge D´Onofrio) porque es Massa quien mueve los hilos porque en la sesión anterior mandó intendentes y diputados nacionales a festejar que no salía la ley, cuando los diputados deberían haber estado oyendo al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en el Congreso”.