

Un efectivo de la Policía Bonaerense que se desempeña como comisario inspector fue herido de bala en la mano, delante de su esposa, cuando se resistió al robo de su camioneta en la localidad de Burzaco.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la víctima ya fue dada de alta y se encuentra en su casa, mientras que los dos delincuentes que lo balearon escaparon sin concretar el asalto y permanecen prófugos.
El hecho se registró el viernes a la tarde cuando el hombre identificado como Kevin Rojas, parte de la División Logística Operativa de la Policía Bonaerense se encontraba junto a su esposa entre las calles 9 de Julio y Tacuarí de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown.
Rojas habría estacionado su vehículo para hacer unas compras, y cuando su mujer descendió para comprar, los delincuentes armados aprovecharon para abordarlo con fines de robo.
Ante ello, el jefe policial se dio a conocer como policía y los asaltantes le efectuaron varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en su mano izquierda.
Los ladrones escaparon del lugar y permanecen prófugos a pesar de las tareas de rastrillaje realizadas por los efectivos de la Comisaría 2º de Almirante Brown. Mientras tanto, la víctima fue asistida por un vecino, que lo llevó en su camioneta hasta la Clínica IMA de Adrogué, donde recibió atención médica y permaneció algunas horas hasta que fue dado de alta.
La fiscal a cargo de la causa, Mable Lois, pidió la visualización de las cámaras de seguridad para ubicar a los malvivientes, como parte de la investigación iniciada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como “tentativa de robo y lesiones”.