viernes 29 de agosto de 2025 - Edición Nº2459

Avellaneda | 21 may 2021

PEDIDO DE JUSTICIA

Caso Ciro: "No podés atropellar a un nene y dejarlo tirado como una bolsa de basura"

El chiquito de tres años fue atropellado violentamente y falleció a causa de las lesiones. El conductor y sus acompañantes se dieron a la fuga y actualmente hay dos detenidos y un prófugo. “Es una marcha pacífica con velas para pedir por la memoria de Ciro, para que él esté en paz y para que nos escuchen”, indicó el padre de la víctima. 


Por: Sabrina González Flores

El pasado 13 de mayo Ciro se encontraba de la mano de su madre Eva Díaz en la calle Avellaneda al 2300 de la localidad de Dock Sud cuando de imprevisto el chiquito se soltó, cruzó la calle y fue embestido brutalmente por una camioneta que conducía a alta velocidad. El conductor y sus acompañantes se dieron a la fuga y el niño falleció a causa de las lesiones. A más de una semana del hecho, este viernes familiares del chiquito marcharán para exigir Justicia. 

La camioneta que atropelló a Ciro era una Fiat Palio Ventura de color gris que era conducida por un hombre identificado como Jonathan Luis Auton, quien posee antecedentes penales y que tras el accidente se dio a la fuga. Según informaron fuentes policiales, en una primera instancia, Auton intentó denunciar la camioneta como robada para evitar la acusación por el crimen, pero la coartada fue descartada por la policía. 

Finalmente, el conductor fue detenido junto a una de sus acompañantes, una mujer identificada como su cuñada y que actualmente se encuentra con prisión domiciliaria, mientras que el tercer tripulante del vehículo permanece prófugo. 

En diálogo con Política del Sur, Matias Nicolás Galván, padre del chiquito fallecido, relató que fue la cuñada del conductor quien “terminó confesando” lo ocurrido. “Quisieron ocultar todo tipo de pruebas, lavar el vehículo, decir que ellos no estaban por la zona, que no habían sido”, enumeró el hombre indignado. 

A una semana del dramático hecho, este viernes, familiares, amigos y allegados del pequeño, realizarán una marcha de antorchas y velas para recordar al pequeño y exigir Justicia. 

Nosotros no estamos juzgando, fue un accidente, cualquier ser humano lo puede tener, son cosas de la vida que pueden pasar. Nosotros estamos reclamando la responsabilidad humanamente como persona, vos no podes atropellar a un nene, hacerlo volar por los aires y dejarlo tirado como si fuera un perro, una bolsa de basura”, sostuvo Galván. 

El padre de Ciro expresó su preocupación por la “liberación” de una de las acusadas y por el hecho de que el tercer sospechoso permanece prófugo. En este marco, sostuvo que desde el entorno familiar del chiquito, temen que el conductor “también sea liberado”, ya que al momento del hecho “debía estar en su casa con una pulsera por sus antecedentes”. 

“Ya excarcelaron a la mujer y no queremos que también lo dejen libre a él, con el peligro que eso implica de que se fuguen y no los veamos más”, advirtió Galvan.

La protesta tendrá lugar a partir de las 16 en la calle Nicolás Avellaneda 2325, frente a la casa de Ciro. “Es una marcha pacífica con velas para pedir por la memoria de Ciro, para que él esté en paz y para que nos escuchen”, indicó el padre de la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias