Por: Sabrina González Flores
A partir de una asamblea, trabajadores del hospital José A. Esteves decidieron realizar una protesta este jueves en las puertas del neuropsiquiátrico para exigirle al Municipio de Lomas de Zamora ser incluidos en el beneficio del pago de un bono que le otorgó el Intendente, Martín Insaurralde, a trabajadores de los hospitales Luisa C. de Gandulfo y el hospital Llavallol. “Nos sentimos excluidos y totalmente discriminados”, apuntó la Secretaria gremial de ATE, Eva Medina.
En diálogo con Política del Sur, Medina explicó que desde el Municipio de Lomas otorgaron bonos de mercadería del supermercado Coto para los trabajadores de salud de dos hospitales del distrito. “Para los trabajadores que no estaban en sector covid les otorgaron un bono 30.000 pesos en mercadería y 50.000 para los de terapia”, indicó la gremialista, al tiempo que cuestionó que los trabajadores del Esteves no fueron contemplados en la medida.

“Nos sentimos excluidos y totalmente discriminados. El Intendente entrega los bonos, al parecer para hospitales municipales pero después se lo otorgaron al Gandulfo que es provincial y ahí es donde entramos nosotros en reclamo”, sostuvo Medina.
En esta línea, la mujer explicó que ante la situación intentaron dialogar con la dirección del hospital pero aseguró que la respuesta fue que no eran municipales y que el lugar no es un centro de atención Covid-19.
“Nosotros tuvimos más de 300 pacientes infectados y más de 200 trabajadores y hoy en día tenemos una sala en aislamiento con 40 pacientes Covid positivo, también trabajamos covid”, apuntó.
La medida de fuerza en las puertas del hospital comenzó este jueves a las 10 de la mañana y desde ATE Sur remarcaron que la mantendrán hasta poder dialogar con el Municipio.
“Queremos que la dirección llame al municipio y quedar en el corte hasta que contacten a alguien para que nos dé una respuesta. Necesitamos que nos reconozcan como trabajadores de la salud”, arremetió Medina.