

Dos delincuentes fueron sorprendidos este martes mientras robaban “al voleo” en cercanías de un club infantil en la localidad de Claypole, donde despojaban de sus pertenencias a los transeúntes que circulaban a pie por la zona. Los ladrones amenazaban a la gente con una antigua “arma de utilería” similar a las que se ven en películas de nazis.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los efectivos de la Policía Local del partido de Almirante Brown lograron capturar a uno de ellos, de 22 años, mientras que el otro se dio a la fuga. Sin embargo, lo llamativo del caso resultó ser el artefacto secuestrado en poder del delincuente: Amenazaba a sus víctimas con la réplica de un arma de fuego parecida a la que utilizaban los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
El elemento incautado como prueba del caso caratulado como “robo” a cargo de la UFI 6 de los Tribunales de Lomas de Zamora, se trataba de la réplica de una pistola parecida a la Luger P08, uno de los tesoros más valiosos para aquellos fanáticos coleccionistas que pagan fortunas por reliquias antiguas.
El hecho se registró en inmediaciones del Club Taponazo, sobre José Hernández 4370, donde los vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de dos malhechores que estarían cometiendo ilícitos en el barrio. A raíz de ello, los uniformados lograron atrapar a uno de los sospechosos, reconocido en la comisaría de Claypole por una de sus víctimas como el autor del asalto que había sufrido minutos antes.