

Familiares de Leandro Dickinson, un policía de 36 años que estaba detenido en la Comisaría de San José y que falleció por Covid denunciaron que le negaron la asistencia médica a pesar de presentar síntomas del virus y que “lo dejaron morir en la comisaría”.
En diálogo con Política del Sur, la hermana de la víctima, Debora Dickinson acusó a los efectivos de la seccional Sexta de Lomas de Zamora de abandonar a su hermano. “A mi hermano me lo dejaron morir. Estuvo desde el 21 hasta el 30 de abril en la comisaria sin asistencia médica”, manifestó.
“A mi hermano lo saco con una ambulancia el 30 de abril a las 5 de la tarde. Llegó muy grave y sin oxígeno y a la horas me lo entubaron”, continuó la mujer, que en declaraciones a este medio aseguró que desde la dependencia policial les habrían asegurado que se trataba de ataques de pánico y desestimaban la gravedad del cuadro de salud del damnificado.
Los familiares de Leandro Dickinson, policía de 36 años detenido por extorsión, se movilizaron este sábado al frente de la Comisaría de San José, en Temperley, donde realizaron un escrache a los presuntos responsables.
El 30 de abril Dickinson fue trasladado de urgencia, con graves problemas respiratorios al Hospital Gandulfo, donde finalmente falleció el 2 de mayo último como consecuencia del Covid que le habían diagnosticado una semana antes cuando estaba detenido en la Comisaría de San José.