martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 17 may 2021

POLEMICAS DECLARACIONES

El mundo sindical salió a cruzar a Florencio Randazzo por pedir una reforma salarial

El ex ministro sostuvo que “hay que discutirn una reforma laboral seria”, y afirmó que la dirigencia sindical en su mayoría “es parte del problema” del país. Desde la CGT dijeron que Randazzo perdió el rumbo hace tiempo” y que pretende debilitar las organizaciones gremiales. El Frente sindical de los Moyano dijeron que sus declaraciones “son miserable”.


La vuelta a la escena política por parte de Florencio Randazzo, ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner hasta el 2015, terminó en polémica con el movimiento obrero, que salió a cruzarse fuerte luego de su pedido de una reforma laboral. El dirigente del peronismo participó de un encuentro virtual con referentes del PJ de Córdoba, y criticó a los gremios, la dirigencia sindical, a la que calificó como “parte del problema” del país. Además, Randazzo pidió una reforma laboral, lo que cayó muy mal entre los gremios. La CGT emitió un comunicado donde rechazó los dichos del ex funcionario, lo mismo que el Frente Sindical de Hugo y Pablo Moyano, que ironizaron con su nombre y lo llamaron “Florencio Chantazo”.

 

Los dichos de Randazzo fueros repudiados el fin de semana por buena parte de la dirigencia sindical, y generaron una fuerte polémica en el sector. Desde la CGT repudiaron los argumentos “de un compañero que hace mucho tiempo perdió el rumbo”. “Mientras las desigualdades se profundizan en nuestro país y en todo el continente, la injusticia social se expresa del modo más violento y la pobreza alcanza niveles históricos. Pretender debilitar aún más a las organizaciones sindicales y sociales es de una irresponsabilidad intolerable”, sostuvo la central obrera.

 

En esa línea, la CGT agregó que “la reconstrucción del tejido social se hace con organizaciones sindicales y sociales más fuertes para defender los intereses de los trabajadores ocupados y desocupados. Los sindicatos fuimos constructores de aquella clase media con movilidad social ascendente que fue ejemplo en América, dotando de derechos reales a todos los trabajadores”. “Abogar por menos derechos para los trabajadores es no haber comprendido nunca al peronismo”, concluyó el comunicado.

 

En tanto, el moyanismo cruzó al ex ministro, a quien apodaron “Chantazo”. Mediante un duro comunicado, el Frente Sindical se refirió a las palabras del exministro como “miserables declaraciones” que definitivamente traslucen que dejó de ser “un compañero” y un “peronista”, ya que sus frases “bien podrían ser formuladas por cualquier candidato que represente a la más rancia derecha liberal”.

 

“Es por esa razón que se llamó a silencio durante el gobierno de Macri, mientras las organizaciones sindicales y los movimientos sociales a los que también agravia, dábamos la dura pelea de defender las conquistas y derechos adquiridos”, disparó el frente. El comunicado firmado por Mario Manrique y Pablo Moyano asegura que a Florencio Randazzo “nadie lo extraña en el peronismo”, y concluye con una alusión sugerente de una histórica frase de Eva Perón: “Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes”.

 

Durante un encuentro por Zoom con referentes de Córdoba, Randazzo cuestionó a los gremios y abogó por avanzar con una reforma laboral. “En la Argentina la mayoría de la dirigencia sindical es parte del problema y las organizaciones sociales también pasaron a ser parte del problema”, sostuvo Randazzo. El ex funcionario también señaló que “hay que animarse a hacer cosas diferentes a las que se vienen haciendo, porque si no el resultado será el mismo. Esta discusión parece prohibida en la Argentina. Y en ese contexto agregó que “hay que discutir una ley laboral nueva, moderna, no para que quien ya tiene trabajo y derechos adquirido, sino para el otro 51 por ciento que está afuera”. Además, remarcó la necesidad de “generar incentivos para que el empleador pueda regularizar a quien trabaja en la informalidad y que formalizar un trabajador no sea un problema”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias