jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 14 may 2021

Entre un 30% y 50%

Senadores bonaerenses del FdT respaldaron el proyecto de ley para disminuir tarifas de gas “Zonas frías”

Los legisladores de la provincia apoyaron la presentación de la iniciativa que prevé reducir las tarifas de gas entre el 30% y el 50%, y afectaría a más de 40 municipios bonaerenses.


El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos expresaron su “total acompañamiento” al proyecto de ley “Zonas frías” presentado por el presidente de la bancada de diputados nacionales oficialistas, Máximo Kirchner, junto con el titular de ese cuerpo legislativo, Sergio Massa, con el objetivo de reducir entre el 30% y el 50% de la tarifa de gas, de acuerdo a la situación de mayor o menor vulnerabilidad de los usuarios.

“Se trata de un proyecto que busca dar respuesta a un reclamo histórico de nuestras comunidades, y que apunta a generar un considerable alivio para los bolsillos de nuestros vecinos, que con mucho esfuerzo vienen padeciendo los daños producidos tras cuatro años de neoliberalismo, incluyendo el brutal tarifazo impulsado a nivel nacional por la administración del expresidente Mauricio Macri y a nivel provincial por la de la exgobernadora María Eugenia Vidal, así como las consecuencias de la pandemia”, se explicó en un comunicado.

También se remarcó que esta iniciativa va a impactar en más de 3 millones de personas y abarcaría a más de 40 distritos bonaerenses. “Es el resultado de un trabajo en conjunto entre los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal”.

“Esta reducción de las tarifas de gas para los usuarios y usuarias de nuestras comunidades redundará en un beneficio para nuestros sectores productivos. Resulta otro paso en el camino de la recuperación del poder adquisitivo de la población bonaerense y de toda la Argentina, y de la reactivación económica para poner nuevamente a la Provincia y al país en marcha”, reza el documento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias