

A más de tres meses del crimen de Enrique Omar de Vita (49), el canillita asesinado a tiros el 5 de febrero en su puesto de diarios de Parque Barón, la causa permanece con el principal acusado prófugo. Es por ello que su familia planea realizar una manifestación para pedir la detención del presunto asesino.
Se trata de un ex empleado del área de Obras Públicas de la municipalidad de Lomas de Zamora identificado como Julio Mosevich, que estaría vinculado a la barra brava del club Los Andes. "Para mí no está más en el país. Él no está solo en esto, o está la barrabrava detrás o está la familia”, manifestó al aire del programa Política del Sur la hija de la víctima, Agustina de Vita, sobre el imputado.
En diálogo con este medio, de Vita anticipó que harán una movilización para visibilizar el reclamo de Justicia, aunque todavía no decidieron la fecha. “Seguro vamos a partir desde su puesto de diarios, tal vez, hasta la fiscalía”, señaló.
Su padre fue acribillado de cinco disparos por el conductor de un auto Volkwagen Fox color gris que estacionó en frente del puesto de diarios ubicado en la esquina de las calles Bustos y Olmos. Gracias a una cámara de seguridad de la zona, los investigadores pudieron divisar la patente del vehículo involucrado e identificar al propietario.
Sin embargo, a pesar del paso del tiempo, el paradero de Mosevich continúa incierto y crece la sospecha de que se haya fugado del país. Además, de Vita tampoco descartó que exista la complicidad de la Policía. "Para mí hay algo más en todo esto, se ha dicho que la policía estaba coimeada por estas personas. Algo de eso puede ser que haya, Mosevich era barra brava de Los Andes", expresó.
En ese marco, desmintió el presunto vínculo que habría tenido su papá con el núcleo violento de la tribuna del “Milrayitas”. "Hincha y barra brava son cosas diferentes, mi papá era hincha de Los Andes, Julio Mosevich era barra”, aclaró.
Para el fiscal al frente de la investigación, Lorenzo Latorre, la hipótesis acerca del posible móvil del crimen giraría en torno a un ajuste de cuentas. Misma teoría que sostiene Agustina, quien afirma que el prófugo se habría vengado de su padre, a raíz de que este era novio con la ex pareja del supuesto homicida. “El nunca aceptó que ella rehaga su vida”, sentenció.
Por último, pidió la colaboración de la comunidad en la búsqueda y el aporte de datos de aquellos que sepan el paradero del acusado. “Si alguien sabe algo que lo diga, queremos justicia", concluyó.