miércoles 06 de agosto de 2025 - Edición Nº2436

Club Lanús | 12 may 2021

EL GRANATE BUSCA TRES PUNTOS FUNDAMENTALES

Lanús se la juega a todo o nada ante Gremio

El Granate visita al conjunto brasileño en Porto Alegre este jueves desde las 19.15, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Luego de la eliminación de la Copa de la Liga Profesional, los dirigidos por Luis Zubeldia le apuntan al certamen continental, ya que es la única competencia en la que tienen aspiraciones en este semestre.


Lanús vive un presente en el que cosecha mayores sinsabores que alegrías. Es que, en el primer tramo del 2021, el conjunto granate ya acumula eliminaciones de Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional. Sólo le queda afrontar la Copa Sudamericana, antes del receso por la Copa América. Para seguir con vida, deberá vencer a Gremio en Porto Alegre, este jueves desde las 19.15 en el estadio Arena de la ciudad brasileña.

El equipo de Luis Zubeldia llega a este encuentro tras vencer a Talleres de Córdoba en La Fortaleza el domingo, pero rápidamente volvió a enfocarse en el certamen continental. Gremio lidera las posiciones del Grupo H con 9 unidades, seguido por Lanús con 6 puntos, La Equidad 3 y Aragua no suma unidades. Solamente accederá el primero de la zona a los octavos de final, por lo que el granate deberá golear en tierras brasileñas y luego aferrarse a la ilusión de vencer en las últimas dos jornadas como local y esperar resultados. De eso se trata.

Para este compromiso, surgió un conflicto entre un futbolista del plantel y la dirigencia. Se trata de Facundo Quignón, quien le informó a la Comisión Directiva granate que no participará de los últimos encuentros en este semestre. El mediocampista finaliza su contrato con la institución el 30 de junio y tiene una oferta del FC Dallas de la MLS, por lo que analizara continuar su carrera en el extranjero. El volante tomó la drástica decisión de no jugar más para Lanús, adonde arribó en 2018.

LEER MÁS: Facundo Quignón: “En este club fue donde fui más feliz"

Por su parte, Nicolás Russo, presidente de Lanús, declaró: “Yo creo que es una falta de profesionalismo, y así como Lanús cumple con su contrato, él tiene que hacer lo mismo. Entiendo que el club que lo va a comprar también va a ver esto. Hoy se lo hizo a Lanús, mañana se lo hará a otro club", en diálogo con TyC Sports.

“Bronca no me da. En el fútbol ya nada me sorprende. Hace un año y medio nos juntamos con su representante para renovar su contrato, pero nos dijo que él no iba a firmar por diferentes motivos. Normalmente en algún club se lo para al jugador. Nosotros dejamos que cumpliera su contrato, que juegue libremente. Entendemos que él esté negociando con otros equipos, pero él como profesional debe cumplir un contrato", agregó el presidente de la institución granate.

Por último, Russo destacó que “todo se puede conversar. Tenemos un plantel repleto de juveniles, en su posición Tomás Belmonte está lesionado. Facundo Pérez está suspendido. Y hoy el técnico tiene que improvisar en esa posición porque él (Quignón) dijo que no se siente bien para jugar en Lanús, que está pensando en el próximo equipo y le quedan dos meses de contrato", concluyó.

A todo esto, el entrenador Luis Zubeldía no podrá contar con sus otros dos volantes centrales de más experiencia como Tomás Belmonte y Facundo Pérez. El primero sufrió un esguince acromio clavicular y el segundo acumuló tres tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. Ante estas ausencias, el que aparecerá en el centro del mediocampo será el juvenil Ignacio Cechi, quien tendría su debut desde el arranque. Hasta el momento solo sumó minutos ingresando desde el banco de suplentes en tres partidos.

En consecuencia, la formación granate en Brasil estaría conformada por: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez o Nicolás Thaller; Julián Aude o Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Ignacio Cechi, Matías Esquivel o Lucas Vera, Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini.

Mientras que Gremio saldría a la cancha con: Brenno; Rafinha, Pedro Geromel, Ruan, Diogo Barbosa; Maicon, Thiago Santos; Luis Fernando, Darlan Mendes, Ferreira; Diego Souza.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, se disputará este jueves desde las 19.15 en el estadio Arena do Gremio, contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y será televisado por ESPN 2.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias