martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 12 may 2021

EMPATE EN URUGUAY

El Rojo rescató un punto sobre el final

Independiente empató 1-1 frente a Montevideo City Torque en condición de visitante, por la cuarta fecha del grupo B de la Conmebol Sudamericana. El Rojo empezó perdiendo con gol de Gustavo del Prete de penal y Jonathan Herrera, por la misma vía, lo empató cuando el partido se moría.


El encuentro arrancó con la misma dinámica que en Avellaneda, hace dos semanas atrás. Los uruguayos tenían la pelota, pero no llegaban con peligro al arco de Sosa. Los dirigidos por Monzón, exageradamente replegados, esperaban un error del rival para salir rápido de contra ataque y así poder lastimar. La única vez que esto sucedió en la primera mitad, fue tras una intercepción de Brian Martínez en mitad de cancha donde luego de una corrida dejó a Herrera con posibilidad de tiro dentro del área y de zurda estrelló la pelota contra un palo.

El marcador se abrió a un minuto de ir al descanso cuando Patricio Ostachuk, con el delantero rival de espaldas dentro del área, le cometió un claro penal que Del Prete no desperdició.

Ya en la segunda parte Monzón dispuso dos cambios de entrada para cambiar la pálida imagen mostrada hasta el momento. Ingresaron Thomas Ortega y Alan Velasco por Lucas Rodríguez y Alan Soñora. Si bien a partir de ahí los visitantes se adelantaron un poco en el campo, no creaban situaciones claras de gol para llegar al empate.

Todo parecía seguir con el mismo curso que la primera parte, hasta que a los diez minutos, se desvirtuó el compromiso. El paraguayo José Méndez expulsó de manera errónea a Juan Ignacio Pacchini y el Rojo pasó a jugar con diez. Como si fuera poco, con los jugadores de Independiente exaltados, minutos después, el arbitro no expulso a un defensor de City Torque, tras una patada que merecía la roja y Silvio Romero, fue expulsado desde el banco de suplentes por protestar de manera desmedida contra la terna arbitral.

A partir de allí todo fue nerviosismo y fastidio para la visita. Todas las jugadas eran protestadas y hasta se podría haber ido expulsado algún otro jugador. Cuando no pasaba nada en el Parque Viera e Independiente con diez no encontraba situaciones de gol, Domingo Blanco, recientemente ingresado, entró al área, le cometieron una clarísima falta y a los 91 minutos de juego Herrera de penal selló el empate.

Los de Falcioni siguen invictos en esta Copa Sudamericana, lideran su zona y la semana que viene jugaran un partido clave contra Bahía en condición de local para poder terminar primero en el grupo. En cuanto al ámbito local, el próximo sábado deberá visitar a partir de las 17:30 a Estudiantes por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias