miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 11 may 2021

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detienen a un hombre que tenía restricción perimetral que intentaba matar a su ex pareja

Un hombre quedó detenido acusado de violar la perimetral y amenazar de muerte a su ex pareja en una casa de Don Orione. Los vecinos llamaron a la Policía al escuchar los gritos de auxilio de la mujer.


Un hombre de 35 años con antecedentes por violencia de género fue detenido por violar la restricción perimetral cuando amenazaba de muerte a su ex pareja, quien pedía auxilio a los gritos desde el interior de su vivienda de la localidad de Don Orione.

Afortunadamente, y gracias al rápido accionar de la Policía, los efectivos de la Comisaría 8º del partido de Almirante Brown que asistieron al sitio a raíz de un llamado al 911 pudieron aprender al acusado y salvar la vida de la víctima.

La mujer relató que su ex marido se dirigió hasta su casa de la calle Humahuaca al 1400, a pesar de que pesaba sobre él una orden de restricción perimetral ordenada por la justicia de Lomas de Zamora que prohibía su acercamiento. Una vez en el lugar, la habría amenazado con intenciones de quitarle la vida, hasta que llegaron los uniformados.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el sujeto trató de escapar, pero fue apresado a los pocos metros, luego de saltar la medianera del patio trasero de la propiedad.

Interviene en la causa la UFI  16 especializada en delitos vinculados a la violencia de género y violencia familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso que el imputado quede tras las rejas y caratuló la causa como “amenazas agravadas por el vínculo y desobediencia”.

Otro caso en la misma cuadra

Casi en simultáneo y en una vivienda de la misma cuadra, otro individuo de 33 años era detenido por atacar a su concubina. Se trata de un sujeto acusado de agredir verbal y físicamente a una mujer de nacionalidad paraguaya que realizó la denuncia.

Según informaron a este medio, el sospechoso negó rotundamente las acusaciones en su contra, pero se mostró agresivo y opuso resistencia ante los oficiales al tratar de ser identificado, razón por la que quedó apresado a disposición de la UFI 16, que lo imputó por “lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias