miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Los Andes | 10 may 2021

REPERCUSIONES POST VICTORIA

Sebastián Salomón: “El plantel está demostrando hombría”

El técnico de Los Andes dialogó en la conferencia de prensa post goleada ante Talleres en el Gallardón por 3 a 0. Analizó el rendimiento del equipo, las sensaciones que le dejó la victoria, y resaltó lo importante que era ganar este partido para el grupo.


El Milrayitas consiguió una importante victoria para afianzarse como candidato, derrotó a Talleres de Escalada en el Eduardo Gallardón con un contundente 3 a 0, con goles de Gustavo Turraca, Enzo López, y Gonzalo Salega, logrando ubicarse segundo en la tabla con 18 puntos, a uno del puntero JJ Urquiza.

En ese contexto, Sebastián Salomón, director técnico del primer equipo reconoció las sensaciones que le dejó el partido: “El volumen de juego no fue a lo que nos tiene acostumbrado este plantel, pero creo que seguimos manejando la pelota, siendo protagonistas. El mérito es de los muchachos que no aflojaron nunca. Talleres es un rival de mucha jerarquía, que tiene bien ensayado hace un tiempo a que quiere jugar. Pudimos encontrar espacios, pero no estábamos firmes en la misma puntada, que es por ahí la parte donde nos estaría faltando, el desequilibrio para poder poner a nuestros extremos mano a mano. Me voy muy contento por el triunfo. Es un plantel con muchos jóvenes, con un promedio de edad de 23-24 años y están demostrando un carácter de hombría y eso me deja muy tranquilo”.

También destacó la importancia del proyecto futbolístico que tiene el club, en cuanto a darle identidad a un equipo, con una idea clara de juego: “Jamás se habló de pelear campeonatos, pero nosotros estábamos seguros de que, si los jugadores se adaptaban a nuestra idea, podíamos pelear el torneo, y creo que recién se están convenciendo de eso. El estar trabajando alejados de la institución nos lleva a tener un espacio abierto para poder hablar con el grupo. Si las cosas ellos las toman y se animan a hacerlas, nos va a dar la posibilidad de poder pelear más arriba”.

Finalmente habló de las bajas que sufrió el equipo, y como se están llevando las recuperaciones para que puedan llegar al próximo partido: “Estamos muy atentos sobre la recuperación de nuestros jugadores, salvo por Marcelo Vaca, Diego Galeano y Miguel Escobar que son los que por ahí tienen lesiones un poco más graves, después contaría con todos, y ya la semana que viene nos pondremos a trabajar en el partido siguiente con San Miguel”.

Los Andes visitará a San Miguel el sábado a las 15:30 en Los Polvorines. Con la derrota de JJ Urquiza ante Deportivo Merlo por 3 a 1 en la tarde de hoy, el conjunto Milrayitas necesitara ganarle al Trueno Verde para volver a la punta.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias