martes 30 de diciembre de 2025 - Edición Nº2582

Sociedad | 10 may 2021

Vecina de Adrogué

Denuncia por "abandono de persona" a su obra social y al servicio de emergencia

Una vecina de Adrogué denunció al servicio de emergencias de la obra social OSTEE por no haber asistido a su madre de 90 años que se encontraba muy grave de salud. Según relató la mujer, llamó a la ambulancia el sábado “pero nunca llegó”. Finalmente, la anciana fue atendida por el servicio 107 del Municipio de Almirante Brown y actualmente se encuentra fuera de peligro. 


Por: Sabrina González Flores

Una vecina de Adrogué, que prefirió mantener anónima su identidad, denunció al aire de Política del Sur al servicio de emergencias "Ayuda Médica" de la obra social OSTEE por no haber asistido a su madre de 90 años que estaba en “código naranja”. Según relató la mujer, durante la tarde del sábado llamó a la ambulancia “pero nunca llegó”. Ante la desesperación, llamó al 911 para denunciar a la obra social “por abandono de persona” y finalmente la anciana fue atendida por el servicio 107 del Municipio de Almirante Brown y actualmente se encuentra fuera de peligro. 

El sábado a las 15, la vecina de Adrogué realizó la primera llamada al servicio de Ayuda Médica contratado por OSTEE para solicitar una ambulancia, ya que su madre se encontraba en muy mal estado de salud. De acuerdo con la mujer, la anciana “vomitaba amarillo fluor y deliraba”. 

Sin embargo, la mujer denunció que desde el servicio volvieron a comunicarse “a las dos de la mañana”, para informarle que la ambulancia se encontraba a dos cuadras y que ella debería acercarse o se iban a ir. “Les dije que no podía ir, que estaba asistiendo a mi mamá y se fueron”, relató. 

“Volví a llamar a OSTEE y me dijeron que debían tomarme nuevamente los datos para mandarme otra emergencia. Me mandan otra y me dicen que están en Dardo Rocha, a media cuadra de donde vivo. Me asomé y no había nadie, le dije a la chica que no estaban, volví a bajar, así 5 veces. Hasta que la chica me dijo que se fueron. Inmediatamente hice la denuncia por abandono de persona al 911”, apuntó la mujer, quien aseguró que “enseguida mandaron gente del 107 del Municipio”. 

“Le dieron una inyección que ayudó a mi mamá a estar mejor. De la ayuda médica me llamaron el domingo a las 8.30 y les dije que la había atendido un médico del 911 y que estaba bien. Pero a las 10 empezó a vomitar de nuevo, llamé a la emergencia y es el día de hoy que no vino nadie”, sostuvo indignada la mujer quien recurrió “directamente a la obra social” desde donde le enviaron un médico a domicilio que asistió nuevamente a la paciente, que actualmente se encuentra fuera de peligro.

“Si era por la emergencia del sábado, mi mamá en este momento no sé donde estaría. Estuvo bastante mal, deliraba, perdió el conocimiento y no podía ir al baño que está frente al dormitorio, realmente nos asustamos y hoy está gracias a Dios y a la atención del 107, mejorando.Tendrían que haber venido el sábado porque era un código naranja, aparentemente fue una intoxicación y eso puede llevar a la muerte de un abuelo”, subrayó la vecina. 

Finalmente, la mujer remarcó que la denuncia no apunta contra OSTEE sino contra Ayuda Médica que hizo "abandono de persona" con su madre cuando se encontraba en "código naranja". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias