viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 7 may 2021

CLÁSICO ZONAL

Final anticipada: Los Andes y Talleres de Escalada se cruzan en Lomas

El milrayitas y el tallarín se enfrentan a las 14 en el Eduardo Gallardón por la fecha 10 de la Primera B Metropolitana. El que gana pelea el campeonato y el que pierde queda lejos.


Para Los Andes y para Talleres será fundamental el duelo que tendrán este sábado a las 14 en el Eduardo Gallardón. Se enfrentan el tercero y el cuarto, que están a cuatro y cinco puntos de la cima del campeonato.

Ambos equipos llegan de una manera similar, los dos se encuentran peleando el campeonato, Los Andes con 15 puntos, ubicándose tercero en la tabla, con 4 victorias, 3 empates, y 1 derrota, y por el lado de Talleres, se encuentra cuarto, con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates, y 2 derrotas.

Los de Lomas vienen de igualar 1-1 ante Uai Urquiza en Villa Lynch, en uno de los partidos más flojos de la era Salomón. Mientras que los de Escalada ganaron su último partido ante Argentino de Quilmes por 2 a 0 de local. Sin embargo, Talleres cuenta con una mala racha de visitante, ya que hasta el momento no pudo conseguir los 3 puntos fuera de casa. 

Los Andes y Talleres mantienen un historial muy extenso, siendo el sexto rival que en más ocasiones se enfrentó al Milrayitas, con 86 partidos disputados, 35 victorias para los de Lomas, 31 para el tallarín y 20 empates. Los últimos 4 enfrentamientos tuvieron todos los resultados posibles: una victoria por lado y dos empates. El último partido fue empate sin goles en Escalada, en un encuentro correspondiente al torneo de la Primera B 2019/2020. 

Formaciones

Del lado milrayitas, Sebastián Salomón espera contar con dos jugadores importanes en el sector defensivo que llegan al límite desde lo físico. Gabriel Cañete, quien se está recuperando de un fisura, y Marcelo Vaca, que estaría con el tiempo muy justo, ya que el sábado se cumplirían 3 semanas del desgarro que sufrió en el gemelo

Por otro lado, los estudios que se realizaron Alejandro García y Juan Rivas, quienes sufrieron una molestia en el aductor, habrían determinado que ambos jugadores tendrán una distensión por lo que estarían dos semanas aproximadamente afuera de las canchas.

Los posibles 11 saldrían en cancha serían: Leandro Brey; Leandro Lugarzo, Gustavo Mbombaj o Marcelo Vaca, Matías Vera, Gustavo Turraca; Christian Cepeda, Gonzalo Salega, Ulises Ortegoza, Enzo López; Agustín Battipiedi y Facundo Quintana.

En cuanto a Talleres, Alejandro Noriega, no fue de la partida en el último encuentro porque dio positivo de Covid y tampoco estará en lo que hubiese sido su vuelta al Eduardo Gallardón. Rodolfo Della Picca aguarda por la recuperación de Luis Monge, que no estuvo presente ante Argentino de Quilmes debido a una molestia muscular, y de Gonzalo Cozzoni quien se recupera un desgarro en el sóleo izquierdo.

La formación Tallarin sería la siguiente: Ezequiel Cacace; Patricio Romero o Luis Monge, Cristián Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Fabián Montserrat, Iván Becker, Fernando Enrique, Gabriel Arce; Dylan Vergara y Juan Bautista Miritello.

El partido comenzará a las 14 horas en el Eduardo Gallardón, arbitrado por Eduardo Gutiérrez y transmitido por Tyc Sports.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias