viernes 01 de agosto de 2025 - Edición Nº2431

Club Lanús | 7 may 2021

VICTORIA CLAVE PARA ILUSIONARSE

Lanús logró un triunfo que lo mantiene con vida

El Granate se impuso uno a cero a La Equidad por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. El único tanto de la noche lo convirtió Lucas Vera. Con este resultado, Lanús se juega sus últimas chances de clasificar el próximo miércoles ante Gremio en Porto Alegre.


El equipo de Luis Zubeldía dio una prueba de carácter, en la noche del Defensores del Chaco en Paraguay. Es que el triunfo por la mínima diferencia sobre La Equidad, le dio la razón a su entrenador, ya que había dejado a varios futbolistas de experiencia en Buenos Aires, pensando en el encuentro ante Talleres de Córdoba del próximo domingo en La Fortaleza. El Granate volvió a ganar como visitante en la Copa Sudamericana.

En el comienzo del encuentro, Lanús arrancaba con la presión de ganar ya que Gremio había goleado a Aragua y sentía la obligación de lograr tres puntos necesarios. Con diez cambios con respecto a los once que habían arrancado en La Bombonera ante Boca, el entrenador granate volvía a sorprender con el once inicial.

Los dirigidos por Luis Zubeldia tomaban la iniciativa y con la intención de ser protagonistas tenían la jugada más clara de peligro. Sobre los 15 minutos, un zurdazo de Franco Orozco al ingresar al área se iba desviado. Con transiciones rápidas, Lanús lograba llegar al arco de manera incesante.

El granate marcaba el ritmo del encuentro y ganaba la batalla en el mediocampo. Lograba lastimar a su rival por el sector izquierdo y un remate de Facundo Pérez, que no conectó de la mejor manera, aunque hacían sentir el predominio de Lanús en el Defensores del Chaco.

Promediando el primer tiempo, los de Zubeldía iban a llegar a la merecida ventaja. Luego de una magistral asistencia de José Manuel López, la cual permitió una definición brillante de Lucas Vera ante la salida de Cristian Bonilla, para poner el uno a cero para Lanús sobre La Equidad. La visita era mucho más que el local y lo demostraba.

El Grana justificaba el triunfo en la capacidad ofensiva de Matías Esquivel, Lucas Vera y Franco Orozco. A su vez, no sufría en defensa, por lo que Lucas Acosta era un espectador de lujo.

Así se iban al descanso, con un Lanús ganando merecidamente por todo lo hecho en los primeros 45 minutos. Con una formación alternativa, justificaba la supremacía con un golazo de Lucas Vera.

En el complemento, La Equidad salió con todo en busca del empate. En un córner, Diego Herazo no estuvo efectivo y su zurdazo se fue desviado.

En la réplica, Lanús iba a contestar a través de Orozco y la claridad de sus mediocampistas. El granate intentaba ser prolijo y no desesperarse. También tenía una chance para ampliar la ventaja en los pies del “chino” Esquivel, pero llegaba exigido y sin fuerza para poder rematar correctamente.

El partido se hacía de ida y vuelta, aunque los colombianos no gozaban de efectividad en el área. Por su parte, el granate seguía mostrándose agresivo, pero en algunos contragolpes no podía liquidar la historia. Entre Esquivel y Orozco seguían volviendo loca a la defensa local. A su vez, Vera tenía el segundo en un contraataque, pero su disparo débil era bien controlado por Bonilla.

De todas maneras, Zubeldía iba a empezar a dosificar esfuerzos pensando en el partido del domingo ante Talleres, dado que tanto Orozco como Vera iban a salir reemplazados por José Luis Gómez y Juan Cechi.

Más tarde, se iba expulsado Jefferson Mena en La Equidad. Al conjunto colombiano se le hacia todo cuesta arriba, ya que se quedaba con uno menos y falto de creación en ofensiva.

A cinco minutos del cierre del encuentro, Nicolás Morgantini con un remate desde afuera del área estaba cerca de liquidar el encuentro. Lanús no lograba precisión en los metros finales, ya que no podía darle la puntada final a La Equidad.

Sin embargo, el tiempo se consumió para llegar al epilogo del encuentro. Lanús se llevó tres puntos importantes de Paraguay, volvió a ganar fuera de casa en la Sudamericana y ahora es escolta del Grupo H con seis puntos. Se la jugará a todo o nada ante Gremio, líder con 9 unidades, el próximo miércoles en Porto Alegre. Antes será el turno el domingo de enfocarse en su compromiso ante Talleres de Córdoba, en La Fortaleza, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Aún Lanús se mantiene con vida en los dos frentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias