viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 6 may 2021

PALPITANDO UN DUELO CLAVE

Sebastián Salomón: “Será un partido que nos va a jerarquizar como equipo”

El entrenador de Los Andes dialogó con Deportes del Sur, donde analizó el empate ante la UAI Urquiza en Villa Lynch, dio sus sensaciones con respecto a los jugadores lesionados, y además palpitó el duelo ante Talleres de Escalada del próximo sábado.


Los Andes recibirá a Talleres de Escalada por la décima fecha de la Primera B Metropolitana este sábado desde las 14 en el Eduardo Gallardón. Los de Lomas de Zamora vienen de igualar 1 a 1 ante UAI Urquiza en Villa Lynch. En un partido donde el Milrayitas no pudo desarrollar su juego, rescatando un punto que terminó siendo negocio para el conjunto Albirrojo. El local acumula hasta el momento cuatro victorias, tres empates y una derrota en lo que va del campeonato.

Así lo vivió Sebastián Salomón, director técnico de Los Andes, quien destacó el rendimiento de sus jugadores, más allá del flojo rendimiento: “Si bien no tuvimos un buen partido, al menos pudimos rescatar un punto. Nosotros no debemos renunciar a la actitud de ir siempre por más, y no conformarnos. El plantel está convencido que pueden jugar de determinada manera, y trabajar cuando las cosas no salen como uno lo planifica. Hoy la gente se pone feliz del funcionamiento del equipo, y eso habla del talento de poder interpretar lo que requiere el partido”.

Los Andes se ubica tercero en la tabla con 15 puntos, a cuatro del puntero, JJ Urquiza. En la próxima jornada se enfrentará a Talleres, rival directo que le viene pisando los talones al Milrayitas. El Tallarín está a un punto de Los Andes, con 14 unidades, y vienen en alza, habiendo ganado en Escalada la fecha pasada ante Argentino de Quilmes por 2 a 0. En el historial jugaron 86 partidos, con 35 victorias para el local, 31 derrotas, y 20 empates.

En relación al duelo ante los de Escalada, el entrenador opinó que será un encuentro importante para la etapa definitoria del torneo, y además consideró que el equipo debe aprovechar este tipo de partidos como experiencia para el crecimiento colectivo e individual del grupo: “Yo creo que es un antes y un después este partido para nosotros, más allá que se trate de un clásico barrial, con otro sabor. Sabemos que una victoria nos permite mantenernos en el pelotón de arriba. Estamos tratando de llegar de la mejor manera, buscando como podremos atacar y asegurarnos que el rival no nos puede convertir, más allá que aún nos queda resolver la situación de los lesionados que sufrimos. Será un partido que nos va a jerarquizar como equipo. Talleres es un rival a respetar. Seguramente harán el planteo que mejor les sienta a ellos, apostando por la pelota parada, que es lo que mejor trabajan. El tener más o menos la pelota no te asegura el partido, nosotros últimamente las situaciones no las estamos concretando y eso es un déficit que tenemos que corregir de inmediato. Sin duda será un partido duro, ellos con sus armas y nosotros con las nuestras, pero ojalá más allá de todo salga un buen espectáculo”.

Para finalizar, el “turco” se refirió al buen rendimiento del arquero Leandro Brey, quien se pudo asentarse en el arco Milrayitas luego de su debut en reemplazo de Federico Díaz, y está siendo observado por la selección juvenil: “Nosotros venimos teniendo una comunicación con gente que trabaja en las juveniles, en donde nos bajan formato de entrenamiento para los arqueros. Leandro está en un nivel bárbaro, más allá de la edad tiene una madurez para tomarse todo este buen momento de la mejor manera. Yo no hablo mucho de ese tema con él porque no lo quiero llenar de información. Tiene una gran carrera por delante, y mucho por aprender”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias