sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 6 may 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Della Picca, de cara al partido con Los Andes: "Lo tomamos como un clásico"

El entrenador de Talleres de Escalada palpitó el encuentro del próximo sábado ante el milrayitas, habló del momento del equipo y analizó el encuentro que disputará la semana próxima ante Temperley por Copa Argentina.


El andar de Talleres de Escalada en la Primera B Metropolitana ha sido un tanto irregular. Con muy buenos triunfos en condición de local el tallarín se metió arriba, pero fuera de casa dio pasos en falso y por ese motivo no es puntero del campeonato. El próximo sábado el albirrojo tendrá una prueba de fuego ante Los Andes en el Gallardón.

Rodolfo Della Picca, entrenador de Talleres, analizó -en exclusiva con Deportes del Sur- el rendimiento del equipo: "Estamos conformes con lo que estamos haciendo, el equipo hizo 17 goles en el campeonato que no es poca cosa. Estamos contentos, nos faltan algunos jugadores pero los hemos reemplazado y sus reemplazos están rindiendo".

Con respecto a la diferencia en resultados de local y de visitante, el entrenador le restó improtancia: "No tenemos una espina por lo que pasó de visitante, en el fútbol hoy sin público no cambia estar de local o visitante. El campeonato tiene esas cosas, es difícil hacer un campeonato invicto, hemos perdido dos partidos, por suerte ganamos de local y estamos en el pelotón".

"Hoy hay muchos equipos juntos, el líder tiene un partido más, cuando lo cumpla y si ganan los que están abajo van a quedar todos muy cerca. Si bien faltan 24 puntos, va a marcar una tendencia y va a ser importante lo que pase de acá en adelante. No es sólo este partido, porque si ganas este partido y perdes el siguiente es lo mismo, pero sí es importante lo que empiece a pasar en los proximos partidos", analizó el entrenador.

El clásico con Los Andes

De cara al próximo encuentro ante el milrayitas, el ex técnico de Defensores de Belgrano analizó: "La realidad es que Los Andes es un rival directo y es importante si lo podemos dejar en el camino. Calculo que lo mismo pensarán ellos".

En ese sentido, se refirió al rendimiento de Los Andes: "Lo estuvimos viendo y analizando, es un equipo agresivo, que ataca. Va a ser un lindo partido porque se van a encontrar con dos equipos que miran el arco de enfrente. Para el público neutral va a ser un lindo para ver, después la parcialidad sufrirá o no de acuerdo al resultado".

"En este juego de los errores, hay que tratar de no cometer errores que terminen marcando el resultado del partido. Porque a veces un error hace que todo lo que planificaste lo tengas que cambiar, así que hay que jugar bien concentrado para no cometer errores y después confiar en lo que creemos nosotros", sentenció "Fito", quien agregó: "Sabemos que vamos a jugar contra un gran equipo con un buen entrenador, pero ellos también van a jugar contra un gran equipo y creo que lo saben".

En esa sintonía, se refirió a la ausencia de Noriega de cara a un partido trascendental: "La fecha pasada tampoco jugó y hemos tratado de adaptar el sistema en el que podamos jugar con un delantero con sus características. Desgraciadamente no lo vamos a tener, pero el equipo funcionó bien, tenemos jugadores afuera de buen nivel que pueden reemplazar a los que están adentro".

 

En cuanto a la posibilidad de que Luis Monge sea titular, comentó: "Todavía no está definido, recién mañana lo vamos a probar intensamente para ver si puede reaccionar bien, porque es verdad que este partido necesita que los que jueguen estén al 100%".

 

Por otra parte, reveló cómo vive el club un partido tan importante: "Para el club es un clásico, para los hinchas también y para nosotros es un partido importante. Para nosotros es un gran partido, a pesar de que vale tres puntos como cualquiera, sí está bueno para posicionarse de una manera importante".

"Tuve muchas alegrías en Los Andes, conozco gente, la hemos pasado muy bien porque hemos ascendido pero somos profesionales, hoy Talleres ocupa un lugar más que importante en mi vida. Es como la novia anterior, la recordas con cariño pero ahora tenes otra", añadió el DT sobre su paso como técnico en el milrayitas, donde logró un ascenso.

La Copa Argentina ante Temperley

En la tarde de ayer se confirmó que el próximo miércoles 13 de mayo Talleres de Escalada y Temperley disputarán los 16avos de la Copa Argentina en la ciudad de Cutral Có, provincia de Neuquén.

Sobre la curiosidad de que dos clubes del sur del conurbano juegen en el sur del país, Della Picca expresó: "Los entrenadores desgraciadamente tenemos que acostumbrarnos a acatar, jugar donde nos dicen y preparar el equipo. Los dirigentes están para ver si está bien o mal, para analizar las cosas. Tenemos que ir a jugar donde sea, estamos preparando el equipo para el viaje porque va a ser de tres días, pero va a ser una linda instancia para jugar, muy motivante".

"A mí me explicaron que el partido lo compró esa zona y que en la Copa Argentina sucede eso, cada uno tiene que jugar la plaza que le toca", comentó el DT, quien también agregó sobre la rotación: "No tenemos tantos jugadores como para armar dos equipos, tenemos que armar un buen equipo para jugar todo lo que viene. Sufriremos las lesiones, los jugadores que andan con problemas pero siempre ponemos a los mejores adentro de la cancha".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias