viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 4 may 2021

Aramado territorial

Con Lanús como centro, Juntos por el Cambio afianza su posición en la Tercera Sección con vistas a las elecciones

Mientras la oposición local dispara con acusaciones, desde el núcleo de Grindetti echaron por tierra los embates y avanzan por mayor representatividad.


Con una situación sanitaria y económica que tiene en vilo a quienes ostentan responsabilidad de gestión, tampoco se escapa de plano que este es un año electoral y las definiciones en las urnas serán clave para definir el futuro bonaerense.

En ese plano, desde Lanús, el intendente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, junto a su equipo más cercano, integrado por el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el diputados provincial Adrián Urreli y la senadora Lorena Petrovich, avanzan en la conquista de dirigentes de la Tercera más allá de las fronteras locales.

LEER MÁS: Balladares volvió a apuntar contra el Municipio por las agresiones a militantes

Así, el Jefe comunal en compañía de los legisladores provinciales mantuvo un encuentro virtual con concejalas y mujeres referentes de Juntos por el Cambio de la sección, donde plantearon los temas de coyuntura, guiados por la situación sanitaria y la problemática de la suspensión de las clases presenciales

Lo más importante hoy es poder trabajar todos juntos y comprometer a todos los espacios que están en nuestro frente para seguir mejorando en este año. Hablamos mucho sobre la presencialidad y justo se dio el fallo de la Corte, que cambia las consideraciones. Hablamos de la participación en los concejos deliberantes donde trabaja cada una y cómo poder replicar las iniciativas hacia los distritos de la sección”, dijo a Política del Sur el diputado Urreli.

En ese orden, el vicepresidente I de la Cámara baja, que apostará a la renovación de su banca en los próximos comicios, aseguró que “estamos trabajando mucho para ampliar nuestro frente, vemos que hoy tenemos a mucha parte del electorado y dirigentes que no están siendo contenidos en el proyecto de gobierno y se ven representados en una alternativa como Juntos por el Cambio”.

Asimismo, afirmó que “el liderazgo de Néstor Grindetti y el trabajo que se hizo en estos últimos años sobre Lanús también son convocantes y es atractivo para los votantes, así que creo que vamos en buen camino”.

En el distrito, con una oposición local fragmentada, el oficialismo corre con una ventaja que en otros municipios los intendentes del Grupo Dorrego no cuentan, por lo que Grindetti y su tropa pueden apostar a un crecimiento mayor que el obtenido.

“Soy un convencido de que lo que tenemos que hacer en este momento es seguir ocupándonos de la crisis sanitaria que nos castiga de una manera muy dura y veo una oposición que está bastante desarticulada y que no está entendiendo que hoy la prioridad son los vecinos y no las internas ni manifestaciones que no suman nada”, subrayó Urreli.

 

En el medio, el director Nacional de Agenda Política en la Jefatura de gabinete, Agustín Balladares, denunció a través de una conferencia de prensa junto a organizaciones de DDHH que militantes de su agrupación fueron agredidos y amenazados por patotas que, según aseguró el funcionario, responden a las autoridades del Municipio de Lanús.

“Repudio, como todos los que conformamos este espacio, cualquier situación de violencia de la naturaleza que sea. Lo que busca Balladares es inculpar o involucrar al Ejecutivo municipal en cuestiones que son totalmente ajenas, no estoy para darle consejos pero la política se hace trabajando y no inventando problemas”, respondió Urreli sobre las acusaciones del dirigente peronista.

Asimismo, señaló que desde el espacio liderado por Grindetti, “lo que estamos haciendo es tratar de trabajar junto a todos los referentes y poniendo en primer lugar a la situación crítica que vivimos en términos sanitarios y económicos”.

“Nos gustaría que tanto Provincia como Nación escuchen las propuestas que se hacen desde los diferentes sectores y sería bueno que dirigentes de la oposición local se involucren en serio y no solo intenten hacer campaña”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias