Dos peligrosos delincuentes acusados de cometer robos a mano armada en la vía pública bajo la modalidad “motochorros” fueron detenidos este lunes a la mañana en la localidad de Glew luego de despojar de sus pertenencias a sus propios vecinos del barrio.
Fuentes policiales indicaron a Politica del Sur que su última víctima, un sujeto de 37 años, manifestó a los efectivos de la Comisaría 7° del partido de Almirante Brown que fue asaltado en la intersección de las calles French y Miguel Cané por dos individuos armados que se movilizaron a bordo de una moto.
Mientras era entrevistado por los uniformados que recorrían la zona a modo de prevención, el hombre aseguró que conocía a los dos autores del robo y que uno de ellos estaba a solo 100 metros del escenario del asalto.
Luego de un breve rastrillaje, personal policial abocado a la búsqueda de los acusados detuvo a un joven de 21 años, a quien se le secuestró el teléfono celular que había sustraído minutos antes. Por otra parte, casi en simultaneo y en el marco de la misma investigación, cayó otro tipo de 42 años apuntado como otro de los responsables del hecho, que caminaba por la calle cuando fue sorprendido.
Además, como resultado del relevamiento, los efectivos hallaron la moto involucrada en el caso en las arterias de Capitán Olivera y Weiss de Rossi. Se trataba de una Corven Hunter 1500 color azul de similares características a la que era utilizada por los malvivientes.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora avaló las aprehensiones y caratuló la causa como “robo agravado por la utilización de arma de fuego y por ser en poblado y en banda”.