sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 3 may 2021

RECLAMAN CLASES PRESENCIALES

Yacob advirtió que el cierre de las escuelas “genera un desfasaje enorme” en el aprendizaje

El edil de Juntos por el Cambio insistió en el reclamo para la vuelta a las clases presenciales y aseguró que “las escuelas no son un foco de contagio”. Además, cuestionó a los gremios docentes: “Si se vacuno a los docentes de la Provincia sabían que eran para garantizar la presencialidad de las clases”.


El concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda Lucas Yacob lamentó la extensión de la virtualidad de las clases en la Provincia de Buenos Aires y explicó que es “una medida que no está basada en datos reales de contagios”. En sintonía, explicó que “las escuelas no son un foco de contagio” y sostuvo que ante la pérdida de la presencialidad “los chicos tiene un desfasaje enorme al momento de aprender”.

Con la experiencia del 2020 sabemos que durante un mes vamos a estar sin la presencialidad de clases y para los chicos es terrible. Es una lástima que en la Provincia de Buenos Aires el Gobernador siga teniendo las escuelas cerradas”, cuestionó el edil del PRO.

Bajo ese mismo tema pidió “analizar la situación actual todos los días” para evaluar las medidas a tomar en la pandemia. “Estoy convencido que la solución no es cerrar todo. Desde lo técnico hay que realizar un análisis ciudad por ciudad y tomar todos los protocolos para garantizar las clases presenciales. El modelo de la Ciudad es lo que hay que seguir”, continuó Yacob.

LEER MÁS: Juntos por el Cambio se sumó al reclamo por la clases presenciales y presentó un amparo para Avellaneda

Sigue el reclamo

Las dos semanas iniciales de restricciones no fueron suficientes para bajar los casos de contagios en el AMBA. A partir de ese resultado, el ejecutivo nacional decidió extender la virtualidad en la educación y seguir con las restricciones horarias para los comercios.

Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires no acató el DNU y apelará a la justicia para devolver la presencialidad en los colegios. Asimismo, los gremios docentes realizaron un paro para manifestar su preocupación frente a la exposición que genera regresar a las aulas.

LEER MÁS: Gallucci advirtió sobre las nuevas restricciones: “No puede ser la única política sanitaria el cierre”

En contraposición con esa solicitud, Yacob fue duro con quienes piden continuar con las clases a distancia: “Deberían entender dos cosas: Primero el desfasaje en el aprendizaje de los chicos que es grave y, por otro lado, comprender que si se vacuno a los docentes de la Provincia sabían que eran para garantizar la presencialidad de las clases”.

Y siguió: “En febrero se tomó la decisión de que se vuelva a la presencialidad, primero en la Ciudad y luego en Provincia. En base a eso se puso como prioridad a los docentes para la vacunación, entonces si hoy tienen miedo de volver o al menos es lo que argumentan los gremios, deberían haberse dado una cantidad de vacunas a poblaciones de riesgo ya que la situación iba a ser totalmente virtual”.

Para concluir también hizo referencia a la problemática económica y la asistencia que urge a los pequeños y medianos comercios: “Los gobiernos municipales deberían pensar en una asistencia extraordinaria a los comercios de sus localidades. Puntualmente los gastronómicos piden una ley de emergencia que el Estado debería tratar de realizar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias