viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 3 may 2021

REPERCUSIONES TRAS EL TRIUNFO

Javier Sanguinetti: “Fue un partido de muchísimo esfuerzo y orden táctico”

El entrenador de Banfield analizó la victoria frente a River en el Florencio Sola, con gol de Juan Álvarez, de la cual destacó la actuación del equipo, y aseguró que estuvieron mejor en el segundo tiempo. También, se ilusionó con las posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.


El taladro cosechó un triunfo vital por la mínima diferencia, para llegar con chances de acceder al playoff. Javier Sanguinetti, director técnico del primer equipo, reconoció las sensaciones que le dejó el partido: “Creo que jugamos mejor en el segundo tiempo que en el primero, en la segunda parte tuvimos más tranquilidad para poder manejar la pelota. Me parece que el equipo hizo un partido muy correcto y que lo maniató a River”.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, destacó el planteo que propuso el equipo para poder contratacar el juego del rival, sobre todo en el segundo tiempo, donde Banfield tuvo el control de la pelota: "Tratamos de tener el ancho de cancha cubierto, porque River construye por adentro y culmina por fuera. En la medida en la que nosotros pudiéramos bloquear ese circuito íbamos a encontrar, una vez que recuperábamos la pelota, muchos espacios para poder atacarlos. Y añadió: "En el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad para manejar la pelota. River tiene una característica que cuando la pierde recupera muy rápido con mucha gente, y si nosotros no la sacábamos de esa zona de congestión se nos iba a complicar. Me parece que cuando uno piensa los partidos a veces se dan, como este caso, y estoy muy feliz".

LEER MÁS: Banfield logró una victoria clave y se ilusiona con la clasificación

"En líneas generales, el resultado fue justo, con un gran desgaste de los muchachos para cumplir con lo planificado, que era cortar el circuito de juego del adversario en todo el ancho de la cancha y evitar las proyecciones de sus laterales. Si bien River llegó con cierto peligro en el primer tiempo, nosotros tuvimos el gol de (Juan Pablo) Álvarez y otras situaciones más para convertir de contraataque, en el segundo”, admitió Sanguinetti.

Finalmente, habló del empujón anímico que provoca el resultado: “Siempre es bueno ganar, más a este tipo de rivales”. A su vez, sostuvo que “es necesario para seguir sosteniendo la idea y seguir fortaleciendo el ánimo y espíritu de los chicos” y agregó: “También sirve para encarar la última fecha con chances de clasificar”.

Banfield visitará a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la última fecha de la Copa de la Liga. Con la derrota de ayer de Racing en Santiago del Estero, el Taladro depende de sí mismo para lograr la clasificación a cuartos, ya que deberá derrotar al Tomba para asegurarse la clasificación.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias