jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Club Lanús | 2 may 2021

SE AGIGANTA LA CRISIS

Lanús volvió a perder y depende de un milagro para clasificar

El Granate cayó 1 a 0 contra Boca en La Bombonera y así acumuló su cuarta derrota al hilo. El único gol lo hizo Carlos Izquierdoz para el Xeneize y ahora los de Zubeldía definirán su pasaje a la fase final de la Copa de la Liga, en la última fecha ante Talleres de Córdoba en La Fortaleza.


Sigue la crisis para Lanús y no se detiene. Una nueva derrota se consumó en la mañana de La Bombonera ante Boca por 1 a 0 y ahora si quedó comprometido el futuro del granate en la Copa de la Liga Profesional. Ya sin más margen, depende de un milagro para seguir con vida en el certamen doméstico.

En el comienzo del encuentro, el granate arrancó mejor plantado que su rival. Imponiendo condiciones el partido se jugaba en tres de cuartos de cancha en adelante para el granate y Boca se veía sorprendido.

El equipo de Luis Zubeldia con actitud agresiva y con deseos de ser protagonista tuvo las primeras chances para abrir el marcador. De entrada, casi madruga a toda La Bombonera cuando “Pepo” De la Vega presionó alto y un remate de Tomás Belmonte dentro del área se iba muy cerca.

Por su parte, Boca respondía con un pase filtrado de Agustín Almendra a las espaldas de Brian Aguirre y la definición de Agustín Obando no tenía demasiado éxito.

En ese ida y vuelta, Lanús era el mejor de los dos con la conducción de De la Vega que era, sin dudas, el mejor de la cancha. Lo tuvo “Pepe” Sand también para el granate pero el correntino no estuvo fino para convertir.

Sobre el final de la primera parte, lo tuvo otra vez la visita a través de Nicolás Thaller. La pelota se le escapó a Agustín Rossi en un tiro libre y le quedó el gol al defensor, pero Nicolás Capaldo salvó en la línea. Otra chance clara para Lanús que merecía la ventaja.

En el complemento, Boca tuvo la más clara en el comienzo con un mano a mano de Sebastián Villa con Morales, que ganó el arquero. Seguían con el mismo ida y vuelta de la primera mitad.

Lanús había arrancado de otra manera la segunda parte. No tenía la misma agresividad de la primera parte y eso se notaba en el campo de juego.

En ese bajo nivel del granate, llegó lo peor para el equipo de Zubeldía. Sobre los 30 minutos, luego de un córner de Cristian Pavón desde la derecha, apareció Carlos Izquierdoz, quien de cabeza le ganó a su marcador y venció a Lautaro Morales. Era el 1 a 0 para Boca y era justo. Baldazo de agua fría para el granate y a remar contra la corriente.

En esa desesperación, Zubeldía mandó a la cancha al “laucha” Acosta, Franco Orozco y José Manuel López en busca de la igualdad. Salían Julián Aude, “Pepo” De la Vega y “Pepe” Sand. El entrenador de Lanús no quería otra derrota e iba en busca de un punto salvador.

De todos modos, no pudo y no supo vulnerar a Boca y la caída se consumó en la mañana de La Bombonera. Ahora Lanús está más que complicado en sus aspiraciones de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Luis Zubeldía cosechó su cuarta caída consecutiva, sigue en franca caída libre y quedó al borde de la eliminación. Si bien mereció algo más en La Bombonera, no pudo ni siquiera lograr un empate y se mantiene quinto con 16 puntos en la Zona B. Ahora depende de los resultados que obtengan Independiente (17) y Talleres de Córdoba (19). Más atrás aparecen Unión con 15 puntos y Gimnasia y Esgrima La Plata con 14 unidades. En la última jornada recibirá en La Fortaleza al conjunto cordobés y ahí se sellará su suerte en esta competencia.

Si durante esta jornada Talleres empata o gana ante Huracán e Independiente derrota a Atlético Tucumán, Lanús quedará eliminado. Por esta zona, Vélez y Boca ya aseguraron su lugar para la próxima fase.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS