martes 04 de noviembre de 2025 - Edición Nº2526

San Martín de Burzaco | 1 may 2021

REPERCUSIONES TRAS EL BOCHORNO

Federico Scurnik: “Esperemos que paguen los que estuvieron involucrados”

El arquero de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el partido ante Berazategui. Aseguró que tendrán que aceptar las consecuencias de lo sucedido y se enfocó en el partido que se viene este domingo ante Leandro Alem como local.


Para el azul de Burzaco no fue una situación menor haber ganado su primer partido en el Torneo Apertura de la Primera C. La victoria sobre Berazategui por 3 a 2 fue importante para el grupo, pero quedó empañada por los hechos de violencia registrados al término del encuentro disputado en el Norman Lee.

Así lo expresó Federico “ruso” Scurnik, arquero y referente de San Martín: “El partido fue favorable, después de un mal arranque estábamos haciendo mucho esfuerzo para conseguir la ansiada victoria. Los detalles que teníamos en contra esta vez fueron a favor, nos sacamos esa mochila de no haber ganado y ahora lo tenemos que confirmar este domingo de local”.

Una vez finalizado el partido, en el cual había sido expulsado el entrenador Ariel Perdiechizi, todo se desmadró y hubo golpes de puño entre los propios futbolistas. Incluso ingresaron allegados de Berazategui al campo de juego. Hechos lamentables.

A propósito, el “ruso” explicó: “El origen de todo fue que Ariel tenia un problema viejo con el entrenador de Berazategui, tenía algo pendiente con un rival y lo trajo a ese momento. Después vino una agresión física que hace que todos seamos parte, lamentablemente ocurrió lo que todos pudieron ver, fueron días complicados, son cosas que no me gustan para nada. Nos tenemos que enfocar en jugar a la pelota, ahora habrá que aceptar las consecuencias y esperemos que sea un hecho aislado y no se vuelva a repetir. Estas cosas no corresponden le hacen muy mal a nosotros y a la categoría”.

Además, consideró: “Nos conocemos todos, con Nicolás Mamberti nos vemos las caras nunca fuimos compañeros, para llegar a tirar una trompada tenes que tener mucha bronca. Estamos todos en la misma, voy a jugar un partido de futbol, uno se enoja, pero no pasa más de un insulto. La violencia física es cuando no hay más nada que hablar, este no era el caso. No tendría que haber pasado y de vez en cuando pasa, ahora hay que hacerse cargo. Cuando Berazategui venga a Burzaco no va a pasar nada, es difícil meterse en la cabeza con el otro. Tuve la capacidad de frenar un poco la bronca. Había gente allegada de Berazategui que no tenía nada que ver y querían agredir. Esperemos que el tribunal tome la mejor decisión y que paguen los que estuvieron involucrados”.

El informe del árbitro

Luego de los incidentes, el arbitro del partido, Nicolás Kresta, presentó el informe en el que detalla como ocurrieron los hechos. En ese documento se detallarían varios hechos que hasta el momento no eran de público conocimiento. “Esto es para vos que me quisiste serruchar el piso, puto, la concha de tu madre”, le habría dicho Ariel Perdiechizi al finalizar el encuentro al técnico del equipo local. Recordemos que el entrenador de Los Azules se encontraba fuera del campo de juego tras ser expulsado.

Además, Kresta habría descripto en su informe ciertos hechos graves, puntualizando por ejemplo que Marcelo Gargiulo, quien recordamos se encontraba expulsado por el partido con Sportivo Italiano, fue quien “cruzó” al técnico visitante. Asimismo, habría referido también que una persona que aún no se pudo identificar más que por la indumentaria de San Martín, arrojó al suelo a Gargiulo y que por esta razón es que Walter Vélez habría realizado la increíble patada voladora que quedó captada por las cámaras.

En la batalla campal, el cuerpo arbitral reconoció a las siguientes personas como protagonistas del conflicto: Néstor Ruefli, Carlos David y Nahuel Benavente, todos ellos de San Martín de Burzaco, y a Maximiliano González de Berazategui. Seguramente ellos reciban las mayores sanciones, junto al mencionado Vélez.

Más allá de los comunicados de ambos clubes y la renuncia de Diego Gómez, entrenador de arqueros de los Azules, las consecuencias de la batalla campal están lejos de enfriarse y seguramente serán gravemente sancionadas. Ahora la pelota la tiene el Tribunal de Disciplina que contará con el informe del árbitro para tomar cartas definitivas en el asunto.

Con respecto al arbitraje, Scurnik opinó: “El arbitraje no me gustó. Pueden acertar al igual que nosotros, no creo en la mala fe de los jueces, dan lo mejor. No podemos echarle la culpa, no hay justificativo posible. El que empezó el problema y los que siguieron son los responsables. El árbitro hizo lo mejor que pudo, no creo que haya manejado el clima del partido de la mejor manera”.

El torneo

Con la victoria sobre Berazategui, para el Azul de Burzaco se empezó a enderezar el rumbo. Al conseguir su primer triunfo en el campeonato suma 8 puntos.

De todos modos, el “ruso” aprovechó para dar su punto de vista sobre el formato de juego: “A nivel formato me parece que está bien, dos torneos cortos. El nivel es muy parejo que lleva a muy pocos equipos a que tengan una regularidad. Todos les ganan a todos, Midland es el único equipo que se quedó sin técnico y parecía que se iba a comer crudo a todos. Hay que reconocer que se intentó hacer lo más justo posible. Este torneo volvimos a la normalidad, depende de cada equipo buscar el protagonismo que se busca”, reconoció.

También, agregó: “Confiamos mucho en este plantel. El arranque no fue el que esperábamos, nos impactó bastante y no pensábamos que nos iba a costar tanto hacer goles. Era una mala racha, a veces cuando estas de mala te cuesta mucho salir. Tuvimos problemas con contagios, lesiones, pudimos presentar un equipo muy digno. Seguimos insistiendo para lograr el primer triunfo tan necesario”.

En relación a Lautaro Núñez, quien se convirtió en el goleador del equipo en los últimos partidos, confesó: “Fue una grata sorpresa, se sumó para relleno y en poco tiempo mostró aptitudes para que el entrenador lo vea con otros ojos. La realidad es que para nosotros fue muy importante en los últimos partidos porque se despachó con goles, es la referencia de área que pudo abrir partidos. Que tenga el arco abierto como lo tiene es muy importante”.

Por último, hizo hincapié en el próximo compromiso de este domingo ante Alem para justificar la levantada: “Me parece que es el partido para darle valor al triunfo del otro día. Llevamos jugados cuatro partidos de local, tres empates y una derrota. Queremos hilvanar un par de triunfos seguidos para meternos en el pelotón de arriba. Es clave para nosotros porque de lograrlo le meteríamos un poco de color a la campaña. Consideramos que la competencia es muy pareja. Enfrentamos a Central Córdoba que está arriba y pensamos que se va a caer, Ituzaingo también. Si no pasa serán los justos ganadores, son equipos que van a perder en algún momento. Queremos estar al acecho y estar en puestos de poder pelear”, concluyó.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias