viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 30 abr 2021

SIGUEN HASTA EL 21 DE MAYO

Simino y la extensión de las restricciones: “Hay trabajadores que necesitan de sus actividades para poder vivir”

El Concejal por Hacemos de Lanús expresó su “preocupación” por el momento de los comerciantes luego de la continuidad de las medidas horarias para contener los casos de Co-vid 19. “Los empresarios tienen miedo de un cierre total”, advirtió.


El Concejal por Hacemos de Lanús y Secretario General Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio (SECLA), Carlos Simino, habló con Política del Sur y dejó en claro sus cuestionamientos a la extensión de las medidas restrictivas que tomó el Gobierno Nacional para paliar la crisis sanitaria a raíz del avance del Co-vid 19.

En esa línea, expresó su “preocupación” por aquellos “comercios que no pueden abrir sus puertas” con normalidad, al tiempo que reconoció que “si bien hay una pandemia mundial”, también existen “muchos trabajadores que necesitan de sus actividades para poder vivir”.

“Sabemos muy bien que más allá de que digan cerremos los comercios, hay 3 mil personas en la calle. Por un lado, piensan en cerremos todo y del otro lado no acatan la orden y se mantiene todo abierto. Es algo injusto que los trabajadores se queden sin empleos”, manifestó el edil.

LEER MÁS: Agregan camas extra hospitalarias en Monte Chingolo para pacientes con coronavirus

Buscan alternativas

La extensión de las medidas hasta el 21 de mayo suena como una alerta para los comercios gastronómicos que mantienen la mayor parte de sus ingresos posterior a las 20hs. Por ello el concejal Simino aseguró que desde la Intendencia de Néstor Grindetti se reúnen con los principales afectados para colaborar en sus necesidades.

Muchos fueron trabajando con la venta online, como pasó en el comienzo de la pandemia. Otros sacaron mesas a la calle para no tener tanto contacto y al aire libre. Se fueron dando protocolos que fueron buenos”, explicó el concejal de Hacemos.

Y agregó: “Grindetti sigue hablando con todos los negocios gastronómicos para saber cómo están trabajando con sus protocolos. Los empresarios tienen miedo de un cierre total y que solo se pueda hacer delivery. Entiendo que con distanciamiento y al aire libre se puede trabajar”.

Por otra parte, también analizó la circulación diaria de gente y señaló que “desde las 18hs en adelante se nota mucho la merma de personas en la calle”. No obstante, reparó en las complicaciones que transita el sistema sanitario: “Tenemos muchos líos. Contamos con 29 consultorios (desde SECLA), hablamos con la gente del SAME y están todos desesperados. Los hospitales están colapsados. El 75% de las terapias intensivas en Lanús están ocupadas”.

Finalmente hizo referencia a la problemática educativa y el cierre de las aulas para transitar por la educación virtual de manera provisoria: “Uno quiere que los chicos tengan clases. La educación es lo primario de todo, necesitamos que los jóvenes se capaciten y al mismo tiempo se cuiden. Es fundamental el equilibrio, que las escuelas estén bien para desarrollar la actividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias