martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 30 abr 2021

GRAN TRIUNFO TRICOLOR

Brown de Adrogué venció a Almagro, cortó la racha y es escolta

El tricolor le ganó 2-0 a su par de José Ingenieros con goles de Mateo Acosta y Facundo Bruera, y quedó a uno de la cima. Los de Vicó cortaron una racha de tres encuentros sin ganar.


Con un gran planteo inicial, Brown no dejó jugar a Almagro, aprovechó las chances claras que tuvo y venció 2-0 con goles de Bruera y Acosta. El tricolor quedó como escolta de la zona B de la Primera Nacional, a un punto del líder que es Independiente Rivadavia de Mendoza.

El partido comenzó con un Brown mejor parado, apretando a la salida a Almagro y logrando situaciones de gol a partir de la presión. La primera aproximación fue a los siete minutos, con un remate de Matías Sproat que desvió un defensor visitante al córner.

Y a los 14 minutos el tricolor abrió el marcador. Una buena recuperación de Bruera derivó en una escalada por derecha de Sproat, que tiró un buscapié a la medialuna para que Mateo Acosta defina de primera, pegado al palo izquierdo de Del Riego que no pudo con el buen remate del delantero.

El gol aplanó la dinámica del partido y se emparejaron las cosas en el Lorenzo Arandilla. Almagro nunca pudo jugar producto del buen planteo tricolor con Mateo Acosta tapando la salida de Luis Jerez Silva.

Las más claras del tricolor llegaron desde la presión. Matías Noble tuvo una gran chance, con un mano a mano ante Del Riego que terminó con un enganche del joven volante que posteriormente remató de derecha y sacó Lambert en la línea.

La última fue para Matías Sproat, que recuperó dentro del área de Almagro y remató muy despacio ante la ausencia de Del Riego en el arco, pero su tiro no llegó a ingresar en el arco.

En el comienzo de la segunda parte, Brown tuvo la chance de ampliar el marcador con una pelota parada. Un tiro libre de Sproat cayó en el corazón del área, pero el cabezazo de Cortizo se fue desviado.

La respuesta de Almagro fue clarísima. Sebastián Hernández ganó de arriba en un córner, y su cabezazo fue en dirección al "burrito" Martínez que estaba al lado del palo, pero el desvío del ex Vélez no fue suficiente para igualar las cosas.

La más peligrosa la tuvo Brown a los 30 minutos. Sproat ejecutó un córner por abajo, Bruera desvió de taco y la metió en el área chica para que Cortizo vuelva a tirar un taco. Pero el remate del medicampista fue muy bien despejado por  Del Riego.

Y a cinco del cierre, el local cerró el partido.Matías Sproat abrió rápido un tiro libre para la escapada de Bazán por derecha, que tiró un centro perfecto al segundo palo para que Bruera remate el partido de cabeza.

Fue victoria 2-0 para Brown, que fue superior a Almagro y lo trasladó en el marcador. Justo resultado para un equipo que tuvo las chances más claras, planteó mejor el partido y podría haber goleado sobre el final.

Con el triunfo, Brown llegó a los 14 puntos y se ubica segundo junto a Güemes de Santiago del Estero y All Boys, a un punto del líder que es Independiente Rivadavia de Mendoza. Asimismo, los tres equipos aún no disputaron su partido de esta fecha (todos jugarán el domingo).

El próximo partido de Brown de Adrogué será fundamental, ya que visitará a uno de los posibles líderes en Santiago del Estero. El tricolor se enfrentará ante Güemes, que si gana el domingo ante Brown de Puerto Madryn e Independiente Rivadavia no lo hace, será puntero de la zona B.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias