jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Club Lanús | 30 abr 2021

COPA SUDAMERICANA

Lanús cayó ante Gremio y complica su clasificación

El conjunto de Luis Zubeldía no pudo ante su verdugo de la Copa Libertadores 2017, y cayó de local por 2 a 1. El Granate volvió a jugar mal, con una muy floja labor defensiva, y pese a haber mejorado el rendimiento en el segundo tiempo, no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Los de Porto Alegre se llevaron tres puntos importantes para consolidarse como únicos punteros del Grupo H de la Copa Sudamericana.


Lanús volvió a decepcionar. El Granate perdió ante Gremio en Cabrero y Guidi por 2 a 1 y ahora complicó sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un encuentro clave ante el conjunto gaucho, los de Luis Zubeldía flaquearon y fueron superados por el equipo brasileño. Ahora se le viene Boca y luego La Equidad de Colombia en dos encuentros trascendentales con vistas al futuro.

En los primeros minutos del cotejo, Gremio empezó presionando, con mucha dinámica. La primera chance la tuvo el Tricolor tras un error de Tomás Belmonte en la salida, permitiendo una jugada de gol de Ferreira, quien definió afuera de zurda. La visita lograba hacerse dominador del partido, aprovechando la palidez de los centrales Granates. El local no lograba concretar ninguna jugada de peligro, atacando por los costados sin fluidez de ideas, ni sociedades. El gol de Gremio llego a los 34 minutos, por un contrataque veloz de Ferreira, quien se escapó por el andarivel izquierdo y entregó al corazón del área para que la empuje Leonardo Pereira, abriendo el marcador. La victoria parcial era justa, ya que Gremio superaba a Lanús en los pequeños detalles del encuentro.

El Granate no pudo encontrarle la vuelta en los primeros 45 minutos, sin llegadas al arco ni juego asociado. Dejando una muy pobre imagen ya vista en partidos anteriores. Mientras que Gremio se iba al vestuario con una justa victoria parcial.

En el complemento el equipo de Luis Zubeldía empezó acercarse al arco rival gracias al ingreso de Nicolás Orsini, Facundo Quignon, cambiando el esquema a un 4-4-2, con Orsini y Sand como doble 9. A los 22 el local estuvo cerca del empate con un zurdazo de Bernabei que rechazó Brenno y en el rebote no pudo Braian Aguirre. Lanús lograría el empate a los 24 minutos, gracias a una gran jugada colectiva, Bernabei asistiendo a Belmonte para la definición junto al palo y la igualdad en La Fortaleza.

Gremio siguió presionando, y consiguió el segundo en los últimos minutos, con gol de Fereira para sentenciar el partido. Lanús no supo aprovechar el momento del empate, cuando estaba cerca de ganarlo. Marcó mal en defensa, quedándose con las manos vacías. Con esta victoria Gremio es puntero del Grupo H con 6 puntos, mientras que hoy La Equidad le ganó a Aragua en condición de local por 2 a 1, e iguala a Lanús con 3 puntos.

Por el campeonato local, Lanús visitará a Boca, el domingo a las 10hs, en busca de la clasificación a cuartos de final. Mientras que, por Copa Sudamericana, viajará a Colombia para enfrentar a La Equidad el próximo jueves a las 21:30 como visitante. Se vienen encuentros decisivos para el futuro de Luis Zubeldía y para el destino del equipo que sufrió un nuevo golpe.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS