jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 30 abr 2021

Segunda ola de Covid-19

Alta ocupación de camas y aumento de contagios: así está la situación en los distritos de la Tercera

La región del Conurbano es la más afectada por el avance del virus y tiene en alerta a los intendentes. A la vez, avanza la vacunación en adultos mayores y esenciales.


El feroz avance de la segunda ola de Covid-19 sobre los distritos del Conurbano bonaerense preocupa sobremanera a las autoridades provinciales y municipales, que ya comenzaron con derivaciones de pacientes por la altísima demanda de camas y oxígeno.

En la Tercera sección se encuentran algunos de los distritos más comprometidos, a la vez que avanza la campaña de vacunación contra el Coronavirus en adultos mayores y personal esencial con la llegada de más vuelos con dosis desde Rusia y China.

LEER MÁS: Ortega Soler advirtió que el sistema de salud de Lomas de Zamora "está muy estresado y al límite"

En los últimos días, los intendentes e intendentas del Frente de Todos de la sección mantuvieron una reunión virtual en la que establecieron las complejas realidades de sus distritos aunque destacaron el acatamiento a las medidas de restricción.

Lanús

En el distrito comandado por Néstor Grindetti, el total de confirmados llegó a 43.424, con 32.776 dados de alta y el lamentable saldo de 925 defunciones. A la vez, el total de vacunados en la ciudad llega a 87.747, de los cuales 81.959 recibieron la primera dosis y 5.788 la segunda aplicación.

En cuanto a la ocupación de camas, la ciudad tiene una ocupación que supera el 80%, por lo que las autoridades del Hospital Evita pidieron “extremar los cuidados”, dado que los pacientes internados son cada vez más jóvenes y hay una alta tasa de mortalidad.

Avellaneda

En la localidad de Avellaneda, a cargo de Alejo Chornobroff, los casos de contagios llegan a 33.404, con 26.264 recuperados y 1.018 vecinos que perdieron la vida por el virus. Asimismo, se aplicaron 86.395 vacunas, de las que 79.854 son de la primera dosis y las restantes 6.541 con la segunda.

Almirante Brown

En el distrito a cargo de Mariano Cascallares, fueron confirmados 46.653 contagios, de los cuales 37.187 tuvieron el alta, mientras que el número de fallecidos asciende a 1.448. Desde la comuna destacaron el avance en la vacunación, dado que ya se aplicaron 84.614 dosis; 79.820 de la primera dosis y 4.794 de la segunda.

En ese plano, desde el municipio anunciaron que se incorporarán nuevos vacunatorios en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia y las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Francisco Solano, por lo que las autoridades trabajan para trasladar la vacunación de los hospitales locales descongestionándolos para que puedan focalizarse en la atención de casos de coronavirus.

Allí, según los datos de CICOP, el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Lucio Meléndez” tiene el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas, mientras que el hospital Oñativia también tiene un alta demanda, aunque en la jornada del miércoles incorporaron 8 camas de UTI.

2021-04-28-AK-Recorrida-hospital-O-ativa-093

Lomas de Zamora

En el distrito dirigido por el alcalde Martín Insaurralde, el total de contagios llega a 45.622, con un total de 36.537 vecinos recuperados y 818 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Allí ya se han aplicado un total de 95.936 dosis, con 90.203 de la primera dosis y 5.733 con el esquema completo.

“Venimos a un buen ritmo. Hicimos un trabajo en red muy importante para que en los geriátricos tuviéramos menos mortalidad”, señaló a Política del Sur el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, a la vez que detalló que la ocupación de camas está entre un 85% y 90%.

Por su parte, Insaurralde manifestó que "todos y todas debemos ser conscientes y responsables. Las últimas restricciones fueron necesarias porque impedimos una mayor suba de casos Covid-19. Pero necesitamos reforzar los cuidados".

Quilmes

La comuna a cargo de Mayra Mendoza registra un total de 60.358 contagios totales, con 47.776 vecinos recuperados y 1.808 fallecidos por el virus. A la vez, ya se vacunaron 96.457 quilmeños, 90.620 con la primera dosis y 5.837 con el esquema completo.

Allí la situación de la ocupación de camas es preocupante, dado que según relató director del Hospital de Quilmes, Juan Fragomeno, están con un 90% de capacidad en las camas de cuidados intensivos.

"Las últimas restricciones implementadas fueron las correctas porque impidieron una mayor suba de contagios, pero tenemos que sostener y extender las medidas de prevención para que no colapse el sistema de salud y evitar más contagios y muertes", marcó la Jefa comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias